Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google Wallet, la tarjeta de débito de Google ya está aquí
Compartir en:

Google Wallet, la tarjeta de débito de Google ya está aquí

Google Wallet es una realidad. Google acaba de lanzar una tarjeta de débito y una App mobile con la que hacer compras en tiendas físicas, tiendas online, sacar dinero de los cajeros e incluso transferir dinero entre usuarios.

Reason Why Reason Why logo

Google Wallet es una realidad.

 

Google continúa con su imparable revolución tecnológica y ahora ofrecerá una tarjeta de débito prepago para que los consumidores americanos puedan comprar en tiendas y retirar efectivo en cajeros automáticos.

 

Google Wallet permite el acceso a las cuentas de cada usuario a través de una App móvil. Incluso se podrá transferir dinero entre usuarios de una manera rápida desde su dispositivo móvil o su cuenta de correo en Gmail. 

 

google-wallet

 

 

Según el comunicado que Google lanzó ayer en su blog oficial, la nueva Google Wallet será aceptada en millones de tiendas que actualmente aceptan MasterCard. Lo mismo ocurrirá con los cajeros automáticos.


Los usuarios recibirán notificaciones instantáneas en el móvil cada vez que se realice una compra o un movimiento en su cuenta Wallet. Y en caso de pérdida o robo de la tarjeta ésta se podrá desactivar desde la misma aplicación. 


google-wallet


Y como es habitual en el modelo de negocio de la compañía, Google Wallet es gratis. Sin cuota de alta ni tarifas mensuales o anuales.

 

Google ha confirmado que los datos de las transacciones serán agregados a los perfiles internos y que podrán ser utilizados para entender mejor los patrones de consumo de los usuarios y ofrecer una mejor segmentación publicitaria. Lo que aumentaría considerablemente los ratios de conversión.

 

Este movimiento pone delante de Google una nueva oportunidad de negocio. Quién sabe... ¡Quizá no quede mucho para que abran un banco al estilo ING!

 

Por el momento, Google Wallet solo estará disponible en EEUU :-(

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.