Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google probará su primer teléfono modular en Puerto Rico
Compartir en:

Google probará su primer teléfono modular en Puerto Rico

Reason Why Reason Why logo

Google ha hecho realidad el primer teléfono móvil íntegramente modular. El dispositivo en el que la empresa comenzó a trabajar el pasado año podría ver la luz en los próximos meses. Así lo contempla el programa piloto del buscador, que podría testar su nuevo smartphone en Puerto Rico.

La elevada penetración de este tipo de tecnología en la isla parece haber decantado la elección de Google que, gracias a un novedoso sistema inspirado en la idea de teléfonos por piezas, permitirá a los usuarios personalizar el hardware en función de sus necesidades.

El proyecto permitirá que módulos como la pantalla, la batería, el teclado o el procesador sean totalmente intercambiables. Es decir, en caso de avería el usuario deberá remplazar únicamente la pieza dañada y no el aparato completo.

Project Ara, como han denominado a este modelo, abrirá aún más el mercado de telefonía móvil en esta región caribeña donde los terminales más básicos conviven con los de alta gama y donde el 50% de la población está familiarizado con los dispositivos inteligentes.

Todo parece indicar que la multinacional buscará alianzas con empresas como Ingram Micro, OpenMobile y Claro para distribuir su producto a través de los camiones-tienda, muy populares en Puerto Rico.

_alt_

La decisión de Google fue celebrada en la isla, donde el responsable de Informática del Gobierno anunció que propiciará la entrada de otras grandes corporaciones para el desarrollo de sus proyectos y la manufactura de sus productos.

En principio, la gama baja del terminal podría comercializarse este mismo año a un precio de 50 dólares.

Spiral 2, su último modelo

La conferencia de desarrolladores que se ha celebrado esta mañana en Mountain View ha sido escenario de la presentación de Spiral 2, el smartphone más avanzado de Project Ara que llegará a las tiendas durante el segundo trimestre de 2015.

El terminal cuenta con una resolución de 1280 x 720 píxeles, una cámara con sensor de 5 megapíxeles, procesadores de Marvell y NVIDIA.

La compañía, que únicamente ha desvelado cómo será el aspecto exterior, ha adelantado que estará disponible en 11 diseños diferentes.

_alt_

Durante el evento, Google ha mostrado además los primeros avances de Spiral 3, un teléfono similar a su antecesor con algunas mejoras en la autonomía. Concretamente, este modelo soportará baterías de gran capacidad e introducirá algunas novedades para reducir al máximo el consumo y lograr una eficiencia óptima.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.