Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google lanza su nuevo smartphone Moto X con una campaña anti-Apple
Compartir en:

Google lanza su nuevo smartphone Moto X con una campaña anti-Apple

Ya esta aquí el Motorola Moto X, el smartphone fabricado por Google. Pero el nuevo modelo ha decepcionado a algunos. Además de las carcasas personalizables, el hardware del Moto X no destaca sobre otros teléfonos.

Reason Why Reason Why logo

Las hostilidades entre los gigantes tecnológicos continúan. El lanzamiento del nuevo Motorola Moto X, el smartphone fabricado por Google, ha llegado acompañado de un spot con un curioso eslogan: “Diseñado por ti. Fabricado en Estados Unidos”.

 

A nadie se le escapa la similitud con la nueva campaña de Apple, con su “Diseñado por Apple en California”. Pero el anuncio de Google se preocupa de enfatizar la customización del nuevo Motorola con el “diseñado por ti”. Y con el “fabricado en Estados Unidos” parece criticar el hecho de que Apple fabrica sus productos en China, por mucho que los diseñe en Silicon Valley.

 

 

El choque entre marcas es lo que más ha destacado del nuevo Moto X, que Google presentó ayer. Las características del nuevo teléfono son el reconocimiento de voz remoto, la cámara de acceso rápido y la posibilidad de elegir entre 18 colores.

 

 

Parece que el nuevo teléfono ha decepcionado a algunos. Desde que Google compró Motorola por 12.500 millones de dólares, se había creado una gran expectación. Google tiene fama de hacer las cosas bien, y la gente esperaba una obra maestra en su nuevo smartphone.

 

El Moto X puede ser un buen teléfono, pero no parece que vaya a revolucionar el mundo de los smartphones. El acceso rápido a la cámara es muy útil, especialmente con el auge de las imágenes en las redes sociales. Pero, realmente, sólo nos ahorra apretar un botón. El reconocimiento de voz también es una característica interesante, sobre todo porque nos acerca a Google Glass, un producto que sí que es revolucionario.

 

Lo cierto es que Google está vendiendo como característica innovadora la carcasa personalizable. Sí, la mayoría de los móviles vienen solo en blanco y negro. ¿Pero realmente alguien elige un teléfono de más de 500$ por el color de la carcasa?

 

motorola-personalizable

 

Motorola anunció una versión con carcasa de madera, pero aún no está a la venta. La marca estudia qué tipo de madera utilizar porque las diferentes maderas crean interferencias con las señales de radio.

 

motorola madera

 

En esta batalla para conseguir la mejor carcasa, no podemos dejar de recordar cuando ésta era la única forma de customizar un teléfono móvil. Hoy en día, son los fondos de pantalla y las apps las que distinguen un smartphone de otro.

 

carcasacracasa

 

carcasacarcasa 

 

El resto de características del teléfono no destacan sobre otros smartphones de gama alta, como los fabricados por Samsung o Apple. Y el Moto X de Google llega un poco tarde a esta batalla. Los grandes fabricantes se están moviendo ahora hacia la fabricación de smartphones más sencillos y económicos. Según la agencia Reuters, hay rumores de que Amazon y Apple lanzarán teléfonos más económicos este mismo año. 

 

El Moto X ya se puede comprar en Estados Unidos, pero sólo a través de una de las grandes operadoras telefónicas del país, firmando un contrato de dos años que dejaría el precio del teléfono a 199 dólares. Google aún no ha fijado un precio para vender el teléfono sin contrato, pero parece que estará sobre los 550$ para la versión básica de 16 GB.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.