Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google hace lobby en EEUU para que permitan conducir con las Google Glass
Compartir en:

Google hace lobby en EEUU para que permitan conducir con las Google Glass

Google está presionando al menos a tres estados para detener las restricciones propuestas al uso de las Google Glass mientras se está al volante. La polémica ha surgido tras conocerse el caso de una persona multada por conducir con el dispositivo de Google puesto.

Reason Why Reason Why logo

En octubre de 2013 Google puso en marcha un proyecto para probar su nuevo modelo de Google Glass en 10.000 usuarios. Cada uno de ellos recibió el nombre de ‘Explorer’. 

 

Precisamente una de esas explorers fue multada por ir conduciendo con las Google Glass puestas. Aunque la infracción fue retirada al no encontrar ninguna prueba de que el dispositivo estaba en funcionamiento en el momento en que la detuvieron. Esto ocurrió en el estado de California, donde está prohibido usar el móvil en el coche.

 

 Google-Galss-prohibición-volante

 

Ahora Google está presionando a los funcionarios de al menos tres estados de EEUU para detener las restricciones propuestas al uso de sus Google Glass mientras se está al volante.  La compañía se defiende alegando que su dispositivo aún no está plenamente disponible, por lo que la regulación sería prematuraY también destaca el esfuerzo que están haciendo por educar al público sobre cómo funcionan las Google Glass correctamente, con demostraciones por todo el país. 

“La gente tiene que entender que el objetivo de esta tecnología no es distraer, sino conectar a las personas con el mundo que las rodea”, explica la compañía en un comunicado. 

Google también ha señalado que las cuestiones tecnológicas forman parte del panorama político actual por el gran debate que generan. Por esa razón creen que es importante que ellos mismos formen parte de esas discusiones.  

 

Las campañas contra las distracciones al volante han ganado mucha fuerza en EEUU debido al alto número de muertes en accidentes de tráfico.

Unos ocho estados están considerando esta nueva regulación porque aseguran que los conductores podrían prestar más atención a su correo electrónico que a la carretera. 

 

Por el momento Google sólo ha visitado a los representantes de tres estados: Illinois, Missouri y Delaware. En este último también se encuentra en marcha un proyecto de ley contra el envío de mensajes de texto mientras se conduce. 

Nueva York, Maryland, Virginia Occidental, Nueva Jersey y Wyoming son el resto de estados que planean una restricción a las Google Glass y que aún no han recibido a los miembros de Google.

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.