Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google bromea con el buzón de correo del futuro
Compartir en:

Google bromea con el buzón de correo del futuro

Reason Why Reason Why logo
buzon-correo-google

El correo fue uno de los grandes inventos del hombre. Permitió el desarrollo de naciones como EEUU y unió a todas las personas del mundo a través de un mismo sistema de comunicación.

Echando la vista atrás es como Google ha presentado esta semana Smartbox by Inbox, “el buzón del futuro”. Lo malo es que se trata de una broma por el 1 de abril, que es como nuestro Día de los Santos Inocentes pero en EEUU.

De Inbox ya os hablamos hace unos meses y éste servicio no es ninguna una broma :) Smartbox sí lo es. Con éste Google ha imaginado una especie de fusión entre el correo postal y los correos electrónicos.

Los de Mountain View aseguran en su broma que “aunque estemos cada vez más conectados, el correo ha permanecido más o menos igual. Simplemente está ahí, en una caja, todo el día”. Desde Google creen que es el momento de cambiar eso y por ello han presentado Smartbox, bajo la premisa de que se trata de una nueva forma de experimentar el correo postal tradicional.

Cómo funcionaría Smartbox

Smartbox consistiría en un buzón de correo físico que es inteligente porque avisa al usuario cuando haya recibido un número considerable de cartas como para recogerlas. Ni muchas ni pocas. Desde Google aseguran que Smartbox “nunca está demasiado caliente o demasiado frío”.

El aviso de que hay cartas esperando llegaría al smartphone del usuario que tenga instalado Inbox de Gmail.

Lo más absurdo de la broma llega al final del vídeo, cuando se muestra que este buzón de correo es táctil, se puede transportar a cualquier parte y permite realizar otras acciones como por ejemplo mantener videoconferencias con los contactos de Google.

El remate de la broma es que para poder recibir una invitación tanto a Inbox como a Smartbox el usuario debe enviar un email a [email protected] antes del 2 de abril. Un plazo demasiado corto en comparación con el tiempo que suele dar Google para apuntarse a sus listas de espera.

Eso sí, los que “piquen” recibirán una invitación a Inbox porque, como os decimos, este servicio sí es real y lleva unos meses funcionando.

Las bromas de Google para el 1 de abril

Smartbox no es la única broma que Google ha lanzado este 1 de abril.

Los de Mountain View han presentado un matasuegras que permite enviar caracteres a un smartphone sin necesidad de usar las manos y un robot en forma de Panda.

Otra de las bromas de este 1 de abril es la que Google ha presentado para Google Maps:

Y por cierto, si escribís com.google en lugar de Google.com, esto es lo que pasa!

google-al-reves

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.