Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Flappy Bird podría volver
Compartir en:

Flappy Bird podría volver

Dong Nguyen, creador de la app Flappy Bird, retiraba el juego de las tiendas de aplicaciones hace casi un mes. Ahora ha revelado en una entrevista que está reconsiderando relanzarlo...

Reason Why Reason Why logo

Hace casi un mes que Dong Nguyen decidía retirar Flappy Bird de las tiendas de aplicaciones. El juego se había vuelto una obsesión para muchos usuarios y, por ello, su creador tomó la decisión de eliminarlo. Su objetivo era darle a esa gente un poco de tiempo libre…

 

Vietnamita de 28 años, Nguyen ha ofrecido ahora una entrevista a la revista Rolling Stone en la que ha dejado caer que está considerando relanzar Flappy Bird a pesar de las críticas y amenazas que ha recibido desde su retirada de las tiendas de aplicaciones.

 

Eso sí, la vuelta de Flappy Bird llegaría con advertencia incluida para los jugadores. Si llega a revivir el juego, Nguyen pedirá a los usuarios que se tomen un respiro de vez en cuando porque hace un mes fue precisamente la adicción de la gente lo que llevó al creador del juego a retirarlo del mercado.

 

La inspiración para Flappy Bird

En la entrevista para Rolling Stone describen a Dong Nguyen como un joven de perfil bajo que jugó horas seguidas a Super Mario Bros cuando sus padres pudieron permitirse comprarle una Nintendo.

 

Pasados unos años, y cuando pudo tener un iPhone, Nguyen quiso sacarle todo el partido posible a la pantalla táctil. Y como los juegos del tipo de Angry Birds le parecían demasiado recargados, decidió crear uno “fácil de aprender pero duro de dominar”.

 

Flappy Bird se lanzó en las tiendas de aplicaciones en mayo de 2013. El juego no empezó a causar furor hasta pasados ocho meses. Y es que lo que parecía un juego sumamente fácil empezó a ganar seguidores por lo complicado que se iba poniendo el sorteo de obstáculos en cada pantalla.

 

Es por ello que, cuando Dong Nguyen decidió retirar el juego hace un mes, los teléfonos móviles que ya tenían instalada la app se empezaron a cotizar a precios desorbitados en tiendas como eBay.

Veremos qué pasa si llega a cumplirse la vuelta del famoso juego a los smartphones de medio mundo.



 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.