Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Esto es lo que le depara a la Tecnología este 2015
Compartir en:

Esto es lo que le depara a la Tecnología este 2015

  • El crecimiento de ventas para los dispositivos tecnológicos será de un 3,9% con respecto al año pasado
  • El dispositivo con un mayor crecimiento será la tablet, con un 8%
Reason Why Reason Why logo
Aumento-Consumo-Multidispositivo

La tecnología cada vez está más presente en nuestras vidas. Un síntoma claro de ello es el crecimiento del 3,9% que experimentarán las ventas de dispositivos tecnológicos este 2015, en comparación con el año anterior. A nivel mundial se llegará a los 2.470 millones de unidades vendidas.

Esta es una de las principales conclusiones de Gartner, consultora especializada en tecnología. Según los datos, las ventas de móviles crecerán en un 3,7% en 2015 (hasta los 1.906 millones de unidades), los ordenadores lo harán un 1% (hasta los 318 millones de unidades vendidas) y las tabletas serán las que registren un mayor aumento con un 8% (hasta los 233 millones de unidades vendidas).

Pese a ello, según el analista de Gartner Ranjit Atwal, esta tendencia confirma la caída del crecimiento de las ventas de tabletas por el colapso del mercado sobre todo durante el año 2014. En este sentido, profundiza que las causas principales del cese del crecimiento son: la prolongación de la vida útil de las tabletas, su uso para los distintos miembros de la familia y la falta de innovación en el hardware.

Para hacer frente a esta ralentización, los fabricantes de tabletas buscarán en la feria tecnológica CES, que se celebra en Las Vegas durante esta semana, algunas soluciones para incentivar el consumo de estos dispositivos.

Para Atwal, el éxito de estos dispositivos pasa por ofrecer una experiencia enriquecida al usuario, la personalización que se logra con los servicios en la nube entre clientes y consumidores y la adaptación a la demanda en lo que respecta a la publicidad y los servicios.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.