Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El pimentero anti-tecnología
Compartir en:

El pimentero anti-tecnología

Reason Why Reason Why logo

Hoy en día las nuevas tecnologías están a la orden del día. Utilizamos WhatsApp como elemento imprescindible de comunicación y usamos redes sociales como Instagram o Facebook, entre otras, para que nuestros seguidores tengan constancia de todo lo que hacemos... Al menos, las estadísticas así lo confirman. Cada vez utilizamos más el móvil, incluso hasta en aquellos momentos que podrían ser definidos como familiares y menos tecnológicos.

Por eso, y consciente de esta nueva práctica en la que muchos comensales no se dirigen una palabra mientras cenan en un restaurante, Dolmio, empresa australiana de salsa para pastas, ha creado un nuevo invento capaz de recuperar las conversaciones de antaño.

La compañía ha creado el Dolmio Pepper Hacker, un pimentero anti-tecnología con una única pero eficaz funcionalidad: cortar e interrumpir cualquier señal que proceda de un aparato electrónico, incluida la red WiFi.

¿Cómo funciona Dolmio Pepper Hacker?

Parece que el dispositivo cuenta con un software de administración remoto en el que es posible instalar un perfil de los dispositivos seleccionados para ser manejados desde el molinillo de pimienta. Tras instalar los perfiles, el pimentero ya se puede comunicar con los dispositivos a través de SMS para apagarlos.

dolmio_funcionamiento

Por el momento es sólo un prototipo que, según Brendan Forster, responsable de tecnología creativa en Clemenger BBDO, sólo se ha creado para “ experimentar y ver lo que sucede cuando se elimina la tecnología de un entorno de familia”. El producto será utilizado en restaurantes de Australia como fruto de un experimento social. El vídeo promocional ha sido grabado en domicilios reales con familiares también reales donde únicamente la madre conocía el secreto de este pimentero anti-tecnológico.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.