Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El Mac de Apple cumple 30 años de innovación
Compartir en:

El Mac de Apple cumple 30 años de innovación

Tal día como hoy hace 30 años Steve Jobs presentaba el Macintosh al mundo. Nacía el primer ordenador destinado a su uso en el hogar. La innovación informática ha sido desde entonces una máxima para la compañía.

Reason Why Reason Why logo

El 24 de enero de 1984 Apple lanzaba su primer modelo de Macintosh, conocido como Mac a día de hoy. Nacía así el primer ordenador destinado a su uso en el hogar y comenzaba una rivalidad legendaria con Microsoft, el principal competidor de Apple en el mercado de la informática. 

 

Un joven Steve Jobs le daba una vuelta de tuerca al consumo de informática en el hogar presentando un ordenador cuyas prestaciones revolucionaron la historia de la tecnología. Y es que el Macintosh fue el primer ordenador que, por un precio razonable de 2.500 dólares, incluía una interfaz gráfica de usuario. 

 

El Mac de 1984 tenía 128 Kb de memoria RAM, no incluía disco duro, llevaba el chip de Motorola 68000 de 8MHz y, básicamente, todo esto se incluía dentro de una caja cuadrada de color beige. 

Todos estos aspectos se fueron mejorando en los modelos posteriores. Pero Steve Jobs estaba tan orgulloso de su primer Mac que no escatimó en gastos para darlo a conocer al mundo.

 

El fundador de Apple compró un espacio publicitario en el tercer cuarto de la Super Bowl de 1984 para insertar el famoso spot realizado por Ridley Scott. Su producción tuvo un coste de 1,5 millones de dólares pero mereció la pena el desembolso porque, años después, aún se sigue recordando como uno de los mejores anuncios de la historia de la publicidad.

 

 

Con el lanzamiento del Macintosh Apple demostró al mundo que su empresa hacía las cosas diferentes, que pensaban diferente. Los de Cupertino empezaron a abrirse al mundo y entraron en la historia gracias a los avances que fueron introduciendo después. 

 

A día de hoy Apple aún recuerda sus inicios. En el canal oficial de YouTube de la compañía han colgado este vídeo conmemorando los 30 años del Mac. 30 años de innovación e impacto tecnológico a nivel mundial que han cambiado el mundo y lo seguirán cambiando.

 

 

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.