Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El m-commerce facturó 2.500 millones de euros en España en 2012
Compartir en:

El m-commerce facturó 2.500 millones de euros en España en 2012

El Mobile-Commerce en España representa ya el 11% del comercio electrónico. En 2012 se facturaron 2.500 millones de euros por m-Commerce

Reason Why Reason Why logo

Según un estudio realizado por Online Bussines School, el Mobile-Commerce, asciende en España. Durante el 2012 se facturaron 2.500 millones de euros, lo que representa un 11% del total del comercio online. 

 

Pero España aún está a la cola de la compra online: sólo el 6% de los españoles con smartphone compra desde sus dispositivos móviles. Una cifra que tenderá a ascender en los próximos años.

 

Muy diferente es el comportamiento de otros países. En Estados Unidos el 30% de los usuarios compra a través de sus móviles inteligentes. En Corea del Sur ya realizan sus compras por mobile un 43% y en Reino Unido el porcentaje de compra mediante móviles es del 26%.

 

Si nos centramos en el mercado español, observamos que la mayoría de los usuarios que se decanta por este sistema de compra son hombres de entre 18 y 34 años. 

 

Lo que más demandan son productos de electrónica (un 54,9% de las veces). 

Hay que destacar que en un 54% de las ocasiones abandonaron la compra en tienda física y la realizaron a través del móvil porque lo encontraron más barato, por lo que se puede afirmar que son muy sensibles al precio. 

 

El 70% de la audiencia móvil española realiza el denominado “showrooming”, es decir, consulta los precios y las características en la tienda, pero termina comprando a través de Internet. 

Las categorías más demandadas son electrónica (54% de las veces) y ropa (en el 40% de los casos)

 

A nivel mundial, el comercio móvil supone un 11% del total del b, lo que supone 71.500 millones de euros. 

 

Durante el primer semestre del año, el Mobile-Commerce supuso un 15%. Se prevé que en 2017 ya sea un 25%. 

 

Este impulso será gracias al crecimiento de la penetración de smartphones y tablets, lo que supondrá una expansión del mercado móvil. También crecerán todas sus actividades relacionadas, entre las que se encuentra la venta a través del móvil

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.