Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El fundador de WhatsApp bromea sobre el plagio de Apple para el iOS 8
Compartir en:

El fundador de WhatsApp bromea sobre el plagio de Apple para el iOS 8

 Poder compartir la ubicación, tener conversaciones en grupo o enviar mensajes de voz son características que todos identificamos con WhatsApp. ¿O quizá estamos hablando del nuevo iMessage de Apple?

Reason Why Reason Why logo

Craig Federighi, vicepresidente de software de Apple, se subía el pasado lunes al escenario para presentar ante los desarrolladores de aplicaciones algunas novedades, como el sistema operativo mobile de la compañía actualizado bajo el nombre de iOS 8.


Tras la WWDC, conferencia en la que Apple anunció sus novedades más recientes en software, Jan Koum, uno de los fundadores de WhatsApp, tuiteaba con ironía sobre las novedades introducidas por Apple en iOS 8: “Muy halagado al ver que Apple “toma preñadas” numerosas características de WhatsApp para el iMessage en iOS 8”. Además Koum añadía el hashtag #innovación a su tuit:

El tuit ya lleva más de 2.500 retuits y, según se refleja en las respuestas de los usuarios, no parece sorprenderles que Apple tome prestadas las funcionalidades de empresas pequeñas para mejorar las suyas propias.


Y es que según reveló Apple el pasado lunes en la WWDC, iOS 8 permitirá enviar mensajes de voz a través de iMessage, se podrán hacer fotos sin salir de esta aplicación, se podrán gestionar grupos y notificaciones e incluso compartir la ubicación del usuario, características que a Koum le parecen demasiado inspiradas en las de WhatsApp.

Otra de las novedades de iMessage es la autodestrucción de los mensajes en caso de que el usuario no indique lo contrario. ¿No os suena esto a Snapchat?

 

Plagios a Android

Los usuarios de Android, principal competidor del sistema iOS de Apple, han calificado de plagio descarado algunas de las novedades de este sistema operativo mobile.

Por ejemplo, QuickType: se trata de una funcionalidad del teclado en iOS que aprende los hábitos de lenguaje del usuario para así poder hacerle sugerencias predictivas de escritura. El sistema operativo intuye cómo queremos terminar la frase que estamos escribiendo y nos hace sugerencias de palabras para completarla de forma rápida.

También se han tachado de plagio las notificaciones interactivas, algo que los usuarios de Android ya utilizan hace tiempo.
Ahora Apple permitirá que sus usuarios respondan, por ejemplo, a publicaciones de Facebook sin necesidad de salir de la app que estén usando en ese momento, simplemente interactuando desde la propia alerta de la notificación.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.