Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El 84% de los jóvenes españoles se conecta a Internet desde su smartphone
Compartir en:

El 84% de los jóvenes españoles se conecta a Internet desde su smartphone

Un estudio de Tuenti Móvil e IPSOS revela que el 84% de los jóvenes españoles accede a Internet desde su teléfono móvil. Los datos también reflejan la preocupación por la privacidad y la práctica habitual del "phubbing".

Reason Why Reason Why logo

Tuenti Móvil e IPSOS han presentado un estudio sobre los hábitos de uso de Internet en el smartphone entre los jóvenes españoles. 

 

Los datos revelan que el 84% de los encuestados entre 16 y 35 años se conecta a la red desde el móvil. De ese porcentaje, un 47% lo hace a través de un plan de datos contratado por una compañía telefónica. Aunque más del 30% no sabe a cuánto equivale un 1GB de datos en su smartphone.

 

tuenti-movil-jovenes

 

 

Según la encuesta, el móvil ya es entendido como un dispositivo multifunción. 

Así, el 62% de los jóvenes afirma usar el móvil para hacer fotografías. El 40% como herramienta de estudio y el 55% para ligar a través de redes sociales o mensajería instantánea. 


Estos datos reflejan la importancia del smartphone en los últimos años como herramienta de comunicación social. Y es que el 88% de los encuestados reconoce no salir de casa sin su teléfono móvil. 

 

“Los móviles ya no se usan sólo para interactuar con amigos y conocidos a través de Internet, sino también como sustituto de otras herramientas como despertadores, mp3 o cámaras de fotos” apunta María de Sousa-Valadas, directora de Customer & Community de Tuenti Móvil. 

 

 

Sin embargo, la proliferación de smartphones en las aulas españolas siempre ha generado debate. 

Para el 72% de los jóvenes encuestados no debería estar prohibido llevar el teléfono móvil a clase. 

Una cifra muy elevada que se reparte entre aquellos que afirman no usarlo en horario lectivo (44%) y aquellos que lo usan para acceder a redes sociales (26%), chatear con amigos (24%), hacer fotos (5%) o grabar vídeos (1%). 

 

 

Un dato que llama la atención del estudio es la opinión de los encuestados respecto a la privacidad y que refuerza las conclusiones del estudio que Tuenti Móvil e IPSOS publicaron en octubre de 2013 Según los datos, el 84 % reconoce sentirse preocupado por este aspecto. 

Por esa razón el nivel de concienciación es mayor y la mayoría de los jóvenes (64%) afirma configurar las opciones de privacidad en todas las aplicaciones que descarga. 



tuenti-movil-jovenes

 

 

 

 

Por último, el estudio incluye cifras del “phubbing”, un fenómeno de reciente proliferación que consiste en restar atención a quien nos acompaña en favor de nuestro dispositivo móvil. Proviene de las palabras inglesas phone y snubbing y el 13% de los encuestados reconoce hacerlo siempre, frente a un 63% que sólo lo practica cuando se trata de asuntos importantes. 

  

Tuenti Móvil e IPSOS han presentado todos estos datos a través de una atractiva y práctica infografía que incluimos a continuación. 

 

 

tuenti-movil-jovenes

tuenti-movil-jovenes

tuenti-movil-jovenes

tuenti-jovenes-movil




Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.