Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El 58% de los usuarios de iOS es activo en Facebook
Compartir en:

El 58% de los usuarios de iOS es activo en Facebook

Según Global Web Index existe una relación directa entre el sistema operativo móvil de los usuarios y la actividad de estos en las redes sociales. Los usuarios de iOS son los más activos en Facebook mientras que los de Android lo son en Google+.

Reason Why Reason Why logo

La penetración mobile en Europa no hace más que crecer. Según eMarketer, en España en el año 2017 podríamos alcanzar un 61,8% de penetración de dispositivos móviles. Noruega es el país que va a la cabeza con una penetración mobile de 57,1% en 2013, mientras que en España en el mismo año ha sido de un 42,5%. Además, el 85% de la población española tiene smartphone

 

Global Web Index ha realizado un estudio en el que relacionan el sistema operativo móvil de los usuarios con el uso que estos hacen de Facebook, Twitter y Google+. Además de observar que existe una clara relación entre ambas variables, el estudio indica que el móvil es un dispositivo crucial para acceder a las redes sociales.

 

El 58% de los usuarios de iOS son activos en Facebook-android-ios-redes-sociales

 

Aunque muchos se empeñen en poner fecha final a Facebook, los usuarios de iOS son los más activos en esta red social. Este patrón se repite en Twitter: un 32% de usuarios activos en Twitter dispone del sistema operativo móvil de Apple, casi un 10% por encima de los usuarios cuyos móviles tienen otros sistemas operativos. 

 

En el caso de los usuarios de Android, son los que más interactúan con Google+. Mientras que los más activos constituyen un 28%, un 23% de los usuarios de iOS es activo en esta red social que acumula 343 millones de usuarios.

 

Después de conocer el estudio, parece que los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg no mentían cuando dijeron que preferían dejar su café diario antes que abandonar Facebook. Facebook es la red social que acapara el mayor número de usuarios activos sea cual sea el sistema operativo de sus smartphones.


Y para mantenerse como mainstream, las tres redes sociales analizadas no dejan de anunciar nuevas funciones y prestaciones. Gracias a un acuerdo entre Twitter y la startup de pagos Stripe, la red de microblogging permitirá comprar desde el timeline

 

Facebook, por su parte, acaba de anunciar que incorporará trending topics en la esquina superior derecha de los perfiles. Google+ lanzó a finales de 2013 los anuncios sociales que permiten a los anunciantes segmentar mejor a su público objetivo

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.