Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
El 29% de los internautas utiliza una tableta para navegar
Compartir en:

El 29% de los internautas utiliza una tableta para navegar

Según un estudio de Global Web Index, el 29% de las personas que se conectan a Internet en todo el mundo lo hace a través de una tablet. Este dispositivo se ha convertido en la cuarta opción favorita de los usuarios para navegar.

 

14/02/2014 - 10:57
Redacción

Las tabletas siguen ganando peso en el mercado mobile. 

Según un estudio de Global Web Index, el 29% de las personas que se conectan a Internet en todo el mundo lo hace a través de su tableta. Es decir, más de 400 millones de personas.

Este dispositivo móvil se ha convertido en la cuarta opción favorita de los usuarios para navegar.

  

tabletas-usuarios-mundial

 

 

La media de edad de los usuarios que más utilizan este dispositivo es de 25 a 34 años (38%). Las franjas de edad comprendidas entre los 16 y los 24 y los 34 y los 44 años son las segundas más "enganchadas" a las tabletas, ambas con el mismo porcentaje (24%). 

 

Llama la atención que, según un estudio de Deloitte, en España el 29% de las personas que tienen una tableta supera los 55 añosUna cifra muy superior a la de los usuarios a nivel mundial que refleja el estudio de Global Index y que la rebaja hasta el 4%.

 

tabletas-edad-usuarios

 

 

En cuanto a sistemas operativos, Android es el más escogido por más de la mitad de los usuarios de tabletas (53%). Pero le sigue muy de cerca iOS con un 40%. 

Según Global Web Index, el crecimiento de Android en las tabletas ha sido espectacular en los últimos años. Entre 2011 y 2013 su penetración aumentó un 694%, frente al 300% de iOS en el mismo período de tiempo.

 

Polonia, Indonesia y Brasil son los países que más utilizan Android. España se sitúa en el noveno puesto de este ranking.

En el lado de Apple se encuentran Japón, Singapur y Australia. 


tabletas-usuarios-países



Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.