Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
eBay da un paso más hacia el pago con Bitcoin
Compartir en:

eBay da un paso más hacia el pago con Bitcoin

eBay ha inaugurado una categoría destinada al pago en moneda virtual, pero sólo en su página de anuncios clasificados. Las compras que se realicen a través de eBay todavía tendrán que efectuarse en dinero emitido por el gobierno.

Reason Why Reason Why logo
bitcoin

eBay da un paso más hacia el mercado del bitcoinEl portal de compraventa ha inaugurado una categoría destinada al pago en moneda virtual, pero sólo en su página de anuncios clasificados

Esta página de eBay facilita el contacto entre compradores y vendedores pero no permite que la transacción se realice a través de eBay. Los anuncios clasificados no se basan en el sistema de subastas. El vendedor es quien establece el precio de venta. Tampoco usan el sistema de votos de eBay y permiten a los compradores rellenar un formulario para ponerse en contacto con el vendedor.

El anuncio clasificado incluirá un listado con las monedas virtuales aceptadas: bitcoin, coinyes, dogecoins… Por el momento sólo estará disponible en Reino Unido y EEUU.

"eBay está actualizando su política monetaria para promover un mercado de confianza y garantizar el cumplimiento de la normativa aplicable", afirma un portaoz de la compañía. Pero las compras a través de eBay todavía tendrán que trealizarse en dinero emitido por el gobierno.

Hay que recordar que el portal de compraventa online es dueño de PayPal, empresa estadounidense fundadora de la forma de pago del mismo nombre. 

David Marcus, presidente de PayPal, ha afirmado que aún no están listos para permitir que la gente enlace sus billeteras bitcoin con sus cuentas de PayPal. “A medida que el marco regulatorio sea más claro, y se reduzca la volatilidad, entraríamos a considerarlo”, ha añadido.

En España la agencia de viajes virtual Destinia es una de las pioneras en aceptar el pago en bitcoins.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.