Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Donna, la sustituta de Siri
Compartir en:

Donna, la sustituta de Siri

Después del cariño que los usuarios le han cogido a Siri, llega una sustituta para iPhone: Donna, diseñada para hacer el trabajo por ti.

Reason Why Reason Why logo

Todo el mundo conoce ya a Siri, la aplicación integrada en el iPhone que actúa como asistente personal mediante un navegador inteligente. 

 

Pues bien, Siri puede empezar a preocuparse porque ya ha aparecido una sustituta: Donna, la aplicación diseñada para hacer el trabajo por ti. Simplifica tu vida combinando diseño y datos

 

Uno de los dos creadores es Kevin Cheng, ex jefe de producto en Twitter y diseñador en Yahoo! En una entrevista reciente explica que Donna tiene una personalidad a propósito. 

 

Es una referencia específica al poderoso personaje de Donna Moss, asistente de la Casa Blanca en la serie de ficción “The West Wing”, interpretado por Janel Moloney. Esto lo cuenta también la propia Donna desde su Twitter ;) 



Cheng explica también en la entrevista todas las funciones de la aplicación:



Donna está diseñada para manejar el día a día de una persona ocupada. Cada noche envía una alerta con la agenda del día siguiente, de forma proactiva avisa de cuándo va a llover y cuándo el usuario tiene que salir antes hacia una reunión porque encontrará mucho tráfico en el camino. 


En vez de comunicarse con una voz robótica, Donna envía notificaciones que aparecen en la pantalla, como cualquier aplicación de comunicación social. 


Según Cheng, “Donna actúa como un filtro para usuarios saturados de información aportando sólo los datos relevantes cuando sea necesario”. 


En el futuro es posible que Donna sea capaz de aprender y adaptarse a los hábitos de los usuarios, permitiendo proporcionar datos más personalizados

descarga gratuita en la tienda online de Apple para todo aquel que disponga de iPhone o iPad y desee probarla. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.