Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Dispositivos inteligentes para evitar perder cosas
Compartir en:

Dispositivos inteligentes para evitar perder cosas

Ser despistado cada vez resultará menos problemático. Se están desarrollando muchos dispositivos inteligentes pensados para ayudar al usuario a que no pierda las cosas o se las deje olvidadas. Os mostramos unos cuantos.

Reason Why Reason Why logo

Smartphone, Smartwatch, Smart TV… ¡Ahora es que hasta los calcetines son inteligentes!

 

No dejan de surgir dispositivos para hacernos la vida más fácil.

 

Algunos de ellos nos organizan el día a día, tienen toda nuestra información almacenada y se podría decir que casi no podemos vivir sin ellos. 

 

Pero… ¿Qué pasa si los pierdes? De repente tu esquema mental se desmorona. Pierdes datos que realmente necesitas para continuar con tu día. 

 

Ha llegado la solución para los despistados: dispositivos inteligentes cuya función es evitar que pierdas cosas importantes como el smartphone, las llaves de casa, del coche… 

 

Os mostramos unos cuantos prototipos que probablemente se conviertan en cotidianos dentro de poco: 

 

 

iFi etiqueta inteligente:

No es especialmente la más pequeña o bonita, pero es útil. Una aplicación en tu smartphone te alerta si estás demasiado lejos del objeto al que está acoplada la etiqueta: bolso, llaves, tablet… Además, si es al contrario ocurre lo mismo. La etiqueta te alertará si está demasiado lejos del smartphone al que está vinculada a través de la app. 

 

 

La etiqueta está disponible por menos de 30 dólares en una versión para Android y en una para iOS a través de Amazon 



Tile: 

Es un proyecto de Kickstarter y el diseño es atractivo. El dispositivo es muy pequeño y puede utilizarse como colgante o como adhesivo

 

Funciona a través de una aplicación para smartphone y tablet. Al activar la búsqueda un radar te indica dónde está localizada la pegatina y, por tanto, el objeto al que está adosada. 

 

 

Está disponible a través de la página web oficial por un precio de 19,95 dólares

 

 

Smart Key: 

Otra solución, en este caso para iOS, del fabricante alemán Elgato. 

 

Este dispositivo va colgado en el llavero y está conectado con el iPhone a través de la aplicación correspondiente. 


Smart-Key


El fabricante asegura que no afecta en absoluto a la batería del iPhone y el dispositivo puede adosarse a cualquier otro objeto que quieras tener controlado. 

 

El equipaje, el bolso, la cámara de fotos, e incluso el coche, son buenos ejemplos de cosas que siempre queremos tener muy localizadas

Está disponible a través de la página web oficial con un precio de 39,95 euros.

 

 

Proximo:

Es el dispositivo bluetooth del fabricante Kensington. Sólo está disponible para iOS de momento, pero planean desarrollar también una versión para Android

 

Funciona como el resto de dispositivos de esta lista. Se comunica con la app del iPhone para avisar cada vez que se encuentren demasiado lejos el uno del otro. 

 

 

Existen varios tipos de etiquetas Proximo con diferentes funciones extra. La más barata tiene un precio de 19,99 euros a través de su página oficial.

 

 

StickNFind:

Tiene un tamaño de una moneda americana de 50 céntimos de dólar y puede pegarse sobre cualquier superficie o engancharse a modo de llavero. 

 

Se comunica con la aplicación correspondiente al smartphone y existe una versión tanto para iOS como para Android.  


StickNFind-dispositivo-inteligente


En la página oficial puede solicitarse por 49,99 dólares.

 

 

Zomm:

Esta etiqueta va un paso más allá. Tiene un altavoz integrado para hablar por teléfono en modo manos libres y además consta de un botón incorporado que sirve para llamar automáticamente al número de emergencias

 

 

Lo que no tenemos muy claro es qué tal será la calidad de la voz a través del altavoz, ni si pretenden que el botón de las llamadas a emergencias también funcione en otros países, además de en Estados Unidos. 

 

Tiene versiones disponibles para iOS y Android y se puede adquirir en la página oficial por 79,95 dólares.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.