Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Destinia ofrece la posibilidad de pago en Bitcoins
Compartir en:

Destinia ofrece la posibilidad de pago en Bitcoins

La agencia de viajes virtual Destinia ha sido la primera del sector en activar el pago de sus servicios en bitcoin. La moneda virtual tiene muchas ventajas pero aún es una gran desconocida para gran parte de los consumidores.

Reason Why Reason Why logo

Destinia ya acepta el pago en bitcoins. La agencia de viajes virtual ha sido la primera del sector en activar esta forma de pago para todos los clientes de su página web.

Sólo una empresa británica especializada en vuelos espaciales ha anunciado esta misma medida para el pago de sus servicios.

¿Qué es el bitcoin?

El bitcoin es una moneda virtual que al igual que los euros o los dólares, sirve para intercambiar bienes y servicios. La diferencia con el dinero físico que manejamos cada día es que se puede pagar con bitcoin en cualquier parte del mundo. Siempre y cuando el sistema esté adaptado.

Las transacciones de compra se hacen inmediatamente y sin intermediarios como los bancos. Así que el dinero pertenece exclusivamente a su dueño, nadie puede congelar su cuenta ni ser intervenido.

Además cualquier persona puede cambiar su dinero por bitcoins y viceversa. Y garantiza el anonimato del comprador, aunque este punto podría ser visto como un incoveniente, ya que no tener los datos del cliente convierte la compra en un proceso irreversibleLa moneda virtual pierde el rastro una vez que se manda a otra cuenta.  Un factor que convierte al bitcoin en un atractivo objetivo para los hackers de todo el mundo.

¿Cuánto vale un bitcoin?

Los bitcoin no están vinculados a ninguna moneda física. Su valor depende de la cantidad de personas que lo estén usando

Su valor actual es de 1 BTC (bitcoin) = 642,28 euros. 1 mBTC (milibitcoin) = 0,001 BTC.

En esta página puedes averiguar el cambio de divisas actualizado de cualquier moneda del mundo a bitcoin y viceversa.

Algunos expertos han señalado el pago en bitcoins como una actividad de riesgo y alertan sobre el inminente estallido de la burbuja del dinero virtual

Hace un año un bitcoin equivalía a unos 60 dólares. Hoy sobrepasa los 800. Su revalorización crece a pasos agigantados a medida que aumenta su popularidad entre la sociedad.

En este vídeo se explica de forma muy sencilla cómo funciona el bitcoin.

Pago con bitcoins en Destinia

El pasado 28 de enero Destinia activó por primera vez el servicio de pago con bitcoins, disponible en 25 idiomas. Ese mismo día la agencia de viajes virtual tuvo dos nuevos clientes. Un polaco que ha gastado 2.197,3 mBTC (milibitcoins), unos 1.280 euros, en un paquete de vuelo+hotel.  Y un austríaco que ha adquirido un billete de avión de ida y vuelta por 469 mBTC (272 euros). 

 

Destinia-bitcoin

 

 

Amuda Goueli, CEO de Destinia, cree que el futuro de esta moneda digital dependerá de la voluntad de la gente. Para él las ventajas del bitcoin son “el pago de forma segura y directa, sin intervención de terceros ni comisiones y con la posibilidad de hacerlo desde cualquier parte del mundo”. 

Para Goueli, el hecho de que las transacciones no incluyan comisión de ningún tipo es un enorme beneficio para los clientes, porque las empresas pueden ofrecer productos más baratos.

Destinia ha sido una de las agencias pioneras en muchos avances dentro del comercio electrónico. La agencia con sede en Madrid es una de las cinco que más factura en España. También tiene presencia en Oriente Medio y Europa.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.