Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Corea del Sur está desarrollando una red de conexión 5G
Compartir en:

Corea del Sur está desarrollando una red de conexión 5G

Todavía no hemos 'catado' el 4G y ya hay países en el mundo que están desarrollando redes de conexión 5G. Corea del Sur va a invertir 1,5 mil millones de dólares para hacer del 5G una realidad en 2017.

 
Reason Why Reason Why logo

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MEST) de Corea del Sur ha anunciado que invertirá en torno a 1,5 mil millones de dólares en el desarrollo de una red 5G que será 1.000 veces más rápida que la red 4G ya existente en el país. 

 

Si todo sale según lo previsto, en el año 2017 los habitantes de Corea del Sur podrán descargarse películas de 800MB en un solo segundo, mientras que la actual tecnología 4G realiza el mismo proceso en unos 40 segundos.


El MEST también ha anunciado que el 5G no vendrá solo: van a desarrollar nuevas características para complementar la red 5G, incluyendo un sistema de streaming de películas en 3D y de contenidos Ultra-HD para dispositivos móviles, gracias a un acuerdo con el fabricante surcoreano, Samsung.

 

Samsung es la primera compañía que ha anunciado estar trabajando ya en la red 5G. El año pasado se hicieron los primeros tests para una señal de 1,056 GB por segundo hasta a dos kilómetros de distancia. Tienen previsto empezar a comercializar el servicio en el año 2020.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.