Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Consejos para sacarle el máximo partido a Google
Compartir en:

Consejos para sacarle el máximo partido a Google

Que levante la mano el que no utilice Google hasta para ver cómo se llega a la panadería de la esquina. Desde el 98, el motor de búsqueda de esta empresa se ha convertido en un compañero inseparable. Os dejamos unos consejos para sacarle todo el partido

Reason Why Reason Why logo

Aunque haya multitud de motores de búsqueda que funcionen a la perfección, Google es y será durante mucho tiempo el rey en este campo. En las universidades más prestigiosas del mundo se intentan descubrir los misterios del funcionamiento de sus robots, para optimizar su uso. Y además, la empresa ofrece otros servicios igual de útiles, como Gmail o Google Talk.

Y nada de meterse con Google+. Es más importante de lo que parece. 

Con estos consejos que os dejamos se puede aprender a sacarle el máximo partido al motor de búsqueda de Google.

1. La forma de búsqueda especial en Google más extendida es la utilización de comillas para indicar que se busca la frase exacta: Antigua ciudad de Guatemala y “Antigua ciudad de Guatemala” presentarán resultados diferentes.

 


2. Al igual que podemos incluir palabras, también podemos excluirlas, precediéndolas de un signo negativo. Para ilustrarlo el siguiente ejemplo: la búsqueda apple dará resultados muy diferentes a la búsqueda apple -ipad - ipod -corps -computer -itunes -phone 

 

3. De igual forma, al buscar en Google podemos incluir resultados relacionados con una o varias palabras alternativas, esto se hace a través del comando “OR”. Ejemplo: abogados Veracruz OR Xalapa devolverá resultados para una ciudad o para la otra, no necesariamente para las dos. 

 

4. Google no sólo devuelve como resultados páginas web, de hecho si buscamos gestión talento filetype:ppt obtendremos solamente documentos de PowerPoint y si la búsqueda es gestión talento filetype:pdf, serán documentos en formato PDF.

 


5. Cuando tenemos que buscar resultados para una serie de diferentes años o números, Google permite introducir una búsqueda del tipo “Número..Número”, por ejemplo: Resultados de Telefónica 2007..2010, que nos devolverá resultados que contengan 2007, 2008, 2009 y 2010.

 


6. Otra posibilidad que ofrece Google es la de buscar específicamente definiciones, de esta forma, si ponemos define:benchmark nos devuelve varias definiciones de este término.

 


7. Google también ofrece la posibilidad de realizar una búsqueda sólo para un sitio web en particular, de esta forma, la instrucción iva site:www.sri.gov.ec devolverá todas las menciones al Impuesto al Valor Agregado en el sitio del Servicio de Rentas Internas de Ecuador.

 


8. Incluso en algunos países, las búsquedas locales permiten localizar resultados en códigos postales específicos, por ejemplo buscando en Google.es restaurante 45001, devolverá resultados para el centro de la ciudad de Toledo, a la que corresponde dicho código postal.

 

9. Otra posibilidad es buscar sitios web relacionados con uno dado, por ejemplo, la búsqueda related: www.iadb.org proporcionará sitios webs relacionados con el Banco Interamericano de Desarrollo.

 


10. Google permite buscar en dominios específicos (nacionales o temáticos), por ejemplo, la búsqueda Ribera del Duero site:cr, devolverá resultados sobre estos vinos españoles especificamente en sitios webs bajo dominio costarricense.

 


Sigue leyendo la noticia en el medio original

 

Eso sí, por mucho que aprendamos a utilizar a la perfección el buscador de Google, siempre habrá algún que otro ser que lo utilice para buscar cosas un tanto… extrañas.

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.