Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Coda App, la aplicación contra el bloqueo creativo del escritor
Compartir en:

Coda App, la aplicación contra el bloqueo creativo del escritor

Coda App es la primera aplicación móvil que ayuda al escritor a encontrar nuevas ideas y perspectivas para poder continuar con su trabajo. Pero la aplicación deja abiertas algunas cuestiones relacionadas con los derechos de autor o la autoría de la obra.

Reason Why Reason Why logo

El bloqueo creativo del escritor podría tener solución.

Coda App es la primera aplicación móvil que ayuda al autor de una obra a encontrar nuevas ideas y perspectivas

 

El sistema es bastante sencillo. Basta con que el usuario conecte su cuenta de Twitter con la aplicación. De esta forma, la comunidad podrá ayudar a “arrancar” de nuevo la mente del escritor bloqueado. Escuchar nuevas propuestas y sugerencias de otros usuarios puede servir para poner en marcha la imaginación y dar pie a otras nuevas ideas.


 

Aplicación-creatividad



Sin embargo, todos los usuarios de Twitter tendrán acceso al texto del autor y eso, aunque puede traer muchas ventajas, también puede suponer un problema: el del plagio.

Y surge otra cuestión más. Si el escritor finalmente incluye alguna de las ideas sugeridas por los usuarios de Twitter, ¿quién firma la obra una vez acabada? ¿Y qué pasa con los derechos de autor?

 

En principio los derechos de autor no se entregan sólo por tener acceso a Coda App. Pero a la larga, sí que podría suponer un problema cuando alguien decida reclamar parte del éxito de la obra. Y eso será tan fácil como realizar una búsqueda en los tuits del usuario demandante. La aportación que éste haga a través de Coda App quedará registrada en su historial de tuits.

 

Aplicación-creatividad

 

 

Aunque la premisa de la que parte la aplicación es bastante buena, de momento sólo es aconsejable para un tipo de escritor amateur o principiante. Abierto a escuchar opiniones y críticas y que no se tome demasiado en serio lo que la gente opine de él. Y no tanto para un escritor profesional.

 

Para ese tipo de target se está desarrollando una nueva aplicación llamada Web App. Aún está en fase beta. La aplicación permitirá al autor seleccionar personalmente a los colaboradores para su obra. Una nueva forma de crowdsourcing que puede ser muy útil para guionistas, editoriales o grupos de trabajo. 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.