Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Candy Crush patenta la palabra “candy”
Compartir en:

Candy Crush patenta la palabra “candy”

King, la empresa creadora de Candy Crush ha registrado la palabra “candy” en la oficina de patentes y marcas de EEUU. A partir de ahora todas las aplicaciones de la AppStore que incluyan el término podrían ser demandadas.

Reason Why Reason Why logo

Candy Crush Saga, el fenómeno que tiene adictos a millones de usuarios en todo el mundo ha registrado el término “candy” en la UPTSO: oficina de patentes y marcas de EEUU (United States Patent and Trademark Office). 

 

King, la empresa creadora del juego solicitó el registro hace un año para  protegerse de constantes infracciones contra la propiedad intelectual. Pero no se lo habían concecido hasta ahora.

 

Con esta medida todas aquellas aplicaciones que incluyan la palabra “candy” recibirán un aviso por email de Apple pidiendo que retiren su aplicación de la AppStore. 

 

El envío de estos correos electrónicos no significa que Apple y King trabajan juntos.

Simplemente es política de Apple que en caso de conflicto o reclamación se mande un email a ambas partes. 

 

En un comunicado emitido hoy, King asegura que lo que buscan es proteger a sus clientes de posibles confusiones

Y cita como ejemplo el juego llamado “Candy Casino Slots – Jewels Craze Connect: Big Blast Mania Land”. Aunque su nombre es demasiado largo como para crear crear confusión, en su icono de la App Store se llama “Candy Slots”. 

Para King se trata de una estrategia que emplean algunas empresas para aprovecharse del tirón que tienen otros juegos en los ranking de búsqueda.

 

candy-crush

 

 

Sin embargo, la decisión de patentar la palabra “candy” ha levantado polémica entre algunos desarrolladores de juegos. Muchos consideran que es una palabra demasiado común y aseguran no tener recursos económicos suficientes para hacer frente a la demanda presentada por la empresa creadora de Candy Crush. 

 

Otros desarrolladores han decidido tomárselo con humor y han creado un videojuego llamado Candy Jam en el que desafían a los participantes a crear un juego que incluya la palabra “candy”. 

Las normas establecen que cuantas más veces se use el término más puntuación se obtiene.

 

El hashtag #candyjam ya es todo un éxito en Twitter. 

 

candy-crush

 

 

candy-crush

 

 

Esta no es la primera vez que King presenta una solicitud de registro en la UPTSO. El pasado diciembre lo hizo con la palabra “Saga” pero el organismo oficial estadounidense decidió suspenderla. 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.