Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Así podrían ser las llamadas de voz con WhatsApp
Compartir en:

Así podrían ser las llamadas de voz con WhatsApp

Casi un mes después de conocer que WhatsApp incorporará llamadas de voz, ya se han filtrado las primeras imágenes de la que podría ser la interfaz de esta nueva versión de la aplicación de Jan Koum. La compañía no se ha pronunciado al respecto.

Reason Why Reason Why logo

Una de las noticias más relevantes de la pasada edición del Mobile World Congress fue el anuncio de que WhatsApp incorporará llamadas de voz antes de verano.

 

Así lo comunicó el CEO de la compañía de mensajería instantánea, Jan Koum, en su ponencia durante el congreso de mobile celebrado en Barcelona. Aunque todavía no ha habido nuevos comunicados sobre el lanzamiento o el aspecto que tomará este nuevo servicio, ya se han filtrado las primeras imágenes de la que podría ser la futura interfaz de las llamadas VoIP en WhatsApp.

 

Así podrían ser las llamadas de voz con WhatsApp-llamadas-voz-whatsapp-filtran-imagenes-interfaz-diseno

 

Su posible diseño mantendría las líneas estéticas de la actual aplicación. En la parte superior se mostraría la información del contacto y la llamada ofrecería la posibilidad de mantener una conversación vía WhatsApp gracias al botón “message”. Además, como en una llamada convencional, se podría silenciar y elegir la opción de altavoz.

 

Así podrían ser las llamadas de voz con WhatsApp-interfaz-diseno-filtracion-imagenes-whatsapp

 

Este lanzamiento, que se aprovecha de la tecnología VoIP, va a suponer un nuevo reto para las compañías telefónicas. Aunque todavía no se han pronunciado al respecto, algunas como Telefónica han anunciado cambios estratégicos orientados a lo digital, conscientes de que el futuro de la telefonía pasa por este sector.

 

Por tanto, todavía quedan muchas ideas en el tintero: ¿Cuándo estará disponible este nuevo servicio de WhatsApp? ¿Qué novedades incluirá? ¿Cómo reaccionarán las operadoras telefónicas?

 

De momento, todo apunta a que esta extensión de WhatsApp llegará primero a Android y iOS y, poco más tarde, a Windows Phone y BlackBerry. Lo hará, según Jan Koum, antes de verano. 



Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.