Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Arranca el Mobile World Congress 2014
Compartir en:

Arranca el Mobile World Congress 2014

La cita anual referente en el mercado de las telecomunicaciones arranca un año más en Barcelona. Los smartphones y la tecnología wearable serán algunos de los protagonistas de la edición de este año en la que coincidirán los fundadores de Facebook y WhatsApp. 

Reason Why Reason Why logo

Hoy arranca el Mobile World Congress en Barcelona.  La cita anual referente en el mercado de las telecomunicaciones reúne este año a empresas de más 200 países. El evento es conocido por ser el escaparate mundial para el lanzamiento de las más modernas e innovadores tecnologías.

 

Parece que un año más los dispositivos móviles tendrán especial importancia en el MWC. Sony, Samsung o LG son algunas de las marcas que presumiblemente presentarán sus nuevos modelos.

 

La tecnología wearable será otra de las grandes protagonistas del evento. Un sector al alza que, como pudimos ver en el CES de enero, va más allá de los relojes inteligentes o las Google Glasses.

Estos son algunos de los acontecimientos más destacados que se verán en Barcelona de aquí al próximo jueves 27 de febrero:

 

Facebook y WhatsApp

En el MWC veremos a Mark Zuckerberg y a Jan Koum tras la noticia de compra de Facebook por WhatsApp.  Lo que aún no sabemos es si lo harán juntos o por separado. Ambos directivos forman parte de los más de 200 conferenciantes que acuden al evento.

 

Samsung

La compañía surcoreana mandó una invitación a los asistentes del evento haciendo mención al número 5. ¿Un guiño al lanzamiento del Samsung S5?

Samsung también podría presentar sus nuevos modelos de relojes inteligentes: Samsung Galaxy Gear 2 y Gear 2 Neo. Los primeros en contar con el nuevo sistema operativo Tizen.

 

LG

La noticia del posible lanzamiento del Samsung S5 durante el MWC 2014 motivó a LG a hacer público hace unos días las características de su nuevo modelo, el G Pro2. La compañía presentará el modelo de forma oficial en el MWC.

La estrella de su stand sin duda será su LG G Flex, el primer smartphone de pantalla curva que se comercializa en nuestro país.

 

SONY

El Sony Xperia Z2 está llamado a ser uno de los móviles de 2014. La resistencia al agua que ya poseía el anterior modelo es una de las características más llamativas de este smartphone de gama alta con el que la compañía pretende hacer frente al Samsung S5 y al posible iPhone 6.

Sony también podría sumarse a la tecnología wearable con un nuevo modelo de smartwhatch.

 

Nokia

Podría presentar el primer smartphone de la marca con sistema operativo Android: el Nokia Normandy. Además del nuevo Nokia Lumia 1820.

 

HTC

Un habitual del MWC. En el evento de Barcelona presentó al mundo el HTC One X y el HTC One S. Este año apunta a que podría adelantar su nuevo modelo HTC M8.

Hay rumores de que también presentará su primer reloj inteligente.

 

Blackberry

Pese a que 2013 no ha sido el mejor año para la compañía, Blackberry quiere seguir intentándolo. Esta vez con su modelo Z3. Quizás el MWC le sirva como plataforma de relanzamiento.

 

Apple

Será la gran ausente. La compañía de  Tim Cook no contará con un stand en la feria de la tecnología, aunque sí ha anunciado que enviará distintos representantes.


Google 

No estará como conferenciante pero sí tendrá un stand expositor, esta vez separado de Motorola después de su venta a Lenovo el pasado mes de enero.


Intel

La compañía patrocinadora del FC Barcelona podría presentar sus nuevos procesadores Merrifield.


Automóviles

El sector de los coches también podría tener presencia en el MWC 2014 con la presentación de innovadoras patentes tecnológicas.      

 

 

Si queréis estar al día de todo lo que ocurre en el MWC aquí os dejamos un listado con algunos enlaces útiles para seguir todos los detalles del evento:

 

 

Y por supuesto, si quieres conocer las novedades y noticias más importantes sigue muy atento a Reason Why ;) 


Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.