Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Apple vende 51 millones de unidades de iPhone en un trimestre
Compartir en:

Apple vende 51 millones de unidades de iPhone en un trimestre

Apple ha empezado a comercializar recientemente el iPhone en China. Esto le ha servido para darle un impulso a las ventas globales del smartphone, que han alcanzado los 51 millones de unidades vendidas en todo el mundo durante el último trimestre.

Reason Why Reason Why logo

Apple ha vendido 51 millones de unidades de iPhone en el primer trimestre del año fiscal, una cifra que supera con creces a los 47,8 millones de smartphones que vendió la compañía en el mismo periodo del año pasado.

 

Las ventas del iPhone se han contraído ligeramente en América del Norte, debido a que Apple ha tenido algunos problemas para fabricar suficientes modelos nuevos de iPhone ante la elevada demanda de los consumidores americanos. Pero ha sido precisamente esa fuerte demanda en otros países del mundo la que ha hecho que Apple haya batido récord de ventas con el iPhone. 

 

China, América Latina y Rusia son algunos de los países que han mantenido las ventas en una tendencia creciente, hasta llegar a los 51 millones de unidades vendidas. 


china-mobile-iPhone

 

“Hacerlo bien en los mercados emergentes es uno de nuestros objetivos principales en el negocio del iPhone”, ha declarado Tim Cook, CEO de Apple. China Mobile ya vende el iPhone en 16 ciudades del país asiático. Una cifra que, según Tim Cook, debe crecer hasta las 300 para finales de 2014.

 

Sin embargo, Cook no está del todo satisfecho con los resultados obtenidos de las ventas del iPhone 5C. “Han acabado siendo diferentes a lo que esperábamos”. Y es que el atractivo del iPhone 5S podría haber mermado las ventas del iPhone 5C.

“Respecto al 5S, a la gente realmente le intriga el Touch ID. Es una funcionalidad que ha impresionado a la gente. Y creo que eso, unido a otras características únicas del iPhone 5S, ha hecho que este smartphone gane mucha más atención y, por tanto, más ventas”.

 

Desde que se lanzó hace siete años, el iPhone ha conseguido hacerse un importante hueco en el mercado de los smartphones manteniendo elevadas cifras de ventas que han desplazado a otros gigantes como BlackBerry, HTC, Motorola o Nokia. Incluso las ventas de Samsung, el gran competidor de Apple en este mercado, están empezando a disminuir. 

 

Los analistas de Wall Street habían estimado que Apple vendería 55 millones de iPhone en el primer trimestre iscarl del año (periodo que finalizó el pasado 28 de diciembre). Teniendo en cuenta que se trata de una época de consumo, coincidiendo con la temporada de Navidad, Apple ha defraudado ligeramente a los mercados. 

 

ventas-apple-iphoneFuente: alt1040 

 

La compañía ha reportado unas ganancias de 13,1 mil millones de dólares y unos ingresos de 57,6 mil millones en el primer trimestre fiscal del año, es decir, un 6% más que en el mismo periodo de 2012. 

 

En general, en cuanto a unidades vendidas de cada dispositivo de Apple, las cifras son las siguientes:

  • iPhone: 51 millones de unidades vendidas (crece un 7% interanual)
  • iPad: 26 millones de unidades vendidas (crece un 14% interanual)
  • iPod: 6 millones de unidades (cae un 52% interanual)
  • Mac: 4,8 millones de unidades entre todas las gamas (crece un 19% interanual)

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.