Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Android es el sistema operativo con mayor penetración a nivel mundial
Compartir en:

Android es el sistema operativo con mayor penetración a nivel mundial

El 65% de los usuarios de internet mobile a nivel mundial utiliza Android en su smartphone. La penetración de este sistema operativo se ha multiplicado por dos en los últimos 24 meses situándose por delante de iOS y Windows Phone. 

Reason Why Reason Why logo

El 65% de la población mundial usa el sistema operativo Android en su smartphone. Es un dato que se desprende de una encuesta realizada por Global Web Index entre usuarios de internet mobile con edades entre 16 y 64 años. 

 

En noviembre de 2013 también nos hacíamos eco del dominio mundial de Andorid en el mercado mobile, pasando de los 142 millones de usuarios a los 709 millones en dos años. Y ahora tenemos la cifra final de penetración de este sistema operativo en el último trimestre de 2013: el 65% de la población mundial usa Android.

 

iOS es el otro sistema operativo móvil cuya penetración ha aumentado. En el último trimestre de 2011 lo usaba un 13% de usuarios mobile frente al 20% que lo hace ahora

 

Android es el sistema operativo con mayor penetración a nivel mundial-penetracion-sistema-operativo-movil-android

 

Mientras que Android e iOS tienen motivos para celebrar su éxito, Windows Phone, BlackBerry OS y Symbian retroceden. La caída más acusada es la protagonizada por Symbian, sistema que ha visto reducida su penetración en 14 puntos porcenutales con respecto al último trimestre de 2011. 

 

Como dato curioso, hace dos años destacaba la alta tasa de usuarios que respondían "no lo sé" a la pregunta de "¿qué sistema operativo tiene tu teléfono móvil?". Este porcentaje se ha reducido del 19% al 5% en 2013.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.