Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Android domina el mercado Mobile
Compartir en:

Android domina el mercado Mobile

Ante la pregunta de '¿Qué sistema operativo tiene tu móvil?' todavía hay un 5% de despistados que dice no saberlo. De los que sí lo saben, hay 709 millones que usan Android. 

Reason Why Reason Why logo

En tan sólo dos años Android ha conseguido hacerse con el dominio del mercado Mobile pasando de los 142 millones de usuarios (un 57% de cuota de mercado) a los 709 millones en sólo 24 meses. Su crecimiento es muy probablemente uno de los movimientos más rápidos de la historia en lo que a dominar un segmento de mercado se refiere. 

 

Por su parte iOS, el sistema operativo de Apple, también ha crecido considerablemente en estos dos últimos años pasando de los 75 millones de usuarios en el segundo trimestre de 2011 hasta llegar a los 232 millones en el tercer trimestre de 2013 (un 19% de cuota de mercado).

 

andoid-mobile

 

El gran perdedor en el mercado mobile es Symbian, que ha caído del 20% de cuota de mercado hasta el 5% en dos años. Le siguen Blackberry (con un 5% de cuota) y Windows Mobile (con un 6%). Aunque éste último ha empezado a crecer de nuevo recientemente en 2013.

 

Los datos proceden de una encuesta realizada por Global Web Index a usuarios de mobile. Ante la pregunta de “¿Qué sistema operativo tiene tu móvil?” el 5% dice no saberlo. Un dato esperanzador teniendo en cuenta que esta tasa era hasta ahora de un 20%.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.