Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Alibaba también repartirá con drones
Compartir en:

Alibaba también repartirá con drones

Reason Why Reason Why logo

Alibaba se ha sumado a la iniciativa de otros gigantes de Internet como Google y Amazon de repartir sus envíos mediante drones. Así lo ha anunciado el e-commerce chino que pondrá en marcha un proyecto piloto para testar la viabilidad de este tipo de repartos.

El proyecto correrá a cargo de la empresa de paquetería Shangai YTO Express Logist, propiedad de Alibaba, que será además la encargada de gestionar la logística entre los puntos de envío y entrega.

Por el momento, el envío sólo estará disponible en las ciudades de Pekín, Shanghai y Guangzhou, aunque no descarta aumentar la oferta en el futuro. Las únicas mercancías que la plataforma entregará mediante drones serán las de una edición limitada de paquetes de té de jengibre, limitados a uno por persona, hasta agotar las 450 existencias.

Un mensajero entregará el paquete en mano durante la última milla debido a las restricciones legales que afectan al empleo de aviones no tripulados en núcleos urbanos. En el caso de China estas medidas son más taxativas porque el 80% del espacio aéreo está bajo control militar.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.