Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
3 novedades de iOS 7 que son clave para el marketing
Compartir en:

3 novedades de iOS 7 que son clave para el marketing

iOS 7 llega cargado de novedades, y algunas de ellas suponen un cambio de las normas del juego del marketing. El navegador ganará terreno a las apps y el SoLoMo tendrá más peso. Repasamos las claves del nuevo sistema operativo para los profesiones del sector.

Reason Why Reason Why logo

El nuevo sistema operativo iOS 7, es el mayor cambio en el universo Apple desde el lanzamiento de iPhone. Pero los usuarios no son los únicos que lo notarán. También el sector del marketing tiene que empezar a prepararse para los cambios en las normas de juego.

 

Y más vale que lo hagan rápido, porque el iOS 7 ya está en fase beta y pronto pasará a manos del gran público. La revista Marketing Profs ha hecho un repaso de las nuevas funciones de iOS 7 desde el punto de vista del marketing. Os dejamos con las más esenciales para los profesionales del sector:

 

 

1. El nuevo Safari - El navegador gana el pulso a las apps

 

ios7-marketing

 

¿Aplicación o web móvil? Es el debate eterno de la información en smartphones. Si el uso del navegador ya era un poco más popular que el de las apps, con el nuevo Safari aún lo será más.

 

Esta nueva versión del navegador de Apple hace aún más fácil navegar: usamos la misma barra para escribir la url y para hacer búsquedas, podemos abrir tantas pestañas como queramos y podemos saltar de una a otra a través de una galería my visual.

 

Especialmente para el marketing de contenidos, este cambio es clave. significa que los usuarios pasarán más tiempo en webs móviles, y allí es donde tenemos que ir a buscarlos. También es un buen momento para poner al día nuestro diseño web para móviles. La mejor opción es siempre el diseño web responsable.

 

 

2. Nuevas funciones de cámara - ¿Qué pasa con Instagram?

 

ios7-marketing

 

Aunque hay menos usuarios de iPhone que de Android, circulan por Internet más fotos hechas en iPhone que hechas en Android. La explicación es sencilla: la cámara de iPhone es excelente.

 

Muchos anunciantes ya están activos en Instagram y, con la nueva función de vídeo, el mundo del marketing se ha volcado en esta plataforma social. Y algunos se han asustado al ver que la cámara de iOS 7 ¡parece que quiere sustituir a Instagram!

 

No hay que escandalizarse. Sí, la cámara incorpora filtros y permite hacer fotos en formato cuadrado. Pero parece que, más que una intención de robarle el mercado a Instagram, Apple simplemente quiere que se use su aplicación original de cámara, en lugar de la de Instagram.

 

 

 

3. La nueva App Store - una oportunidad para el SoLoMo

 

ios7-marketing

 

Apple ha intentado resolver los problemas de la antigua App Store en iOS7. La nueva tienda de apps tiene la función “Near Me”, que filtra las apps más populares según la ubicación del usuario. 

 

Es una excelente oportunidad para las apps locales, basadas en la cercanía con el usuario. También hay que tenerlo en cuenta para hacer colocar publicidad o branded content en aplicaciones que se van a beneficiar de esta función de la App Store.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.