Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
10 trucos para pasarse Candy Crush Saga y no morir en el intento
Compartir en:

10 trucos para pasarse Candy Crush Saga y no morir en el intento

  • El juego más adictivo del momento es también uno de los más difíciles
  • Hay muchos detalles y sutilezas que pueden ser la diferencia entre la desesperación y el siguiente nivel
Reason Why Reason Why logo
trucos-candy-crush

Otras noticias que te podrían interesar:

Ya está aquí el nuevo Anuncio de Lotería de Navidad 2017

10 trucos para pasarse Candy Crush Saga y no morir en el intento. Candy Crush Saga es el juego del momento, y pasárselo no es ninguna tontería. En cuanto nos atrapa, se pone tremendamente complicado, pero ya o podemos dejar de jugar.

Sabemos que este año, en lugar de lecturas de verano, todo el mundo se va a dedicar a Candy Crush. Así que os dejamos unos cuantos consejos clave para que consigáis dejarlo atrás.

1. Cuidado con la batería

Antes de jugar, asegúrate de que tienes suficiente batería. Un solo nivel del juego puede llegar a consumir hasta un 10% de la batería. Para poder jugar un poco mas, es buena idea apagar las conexiones de datos y wi-fi. Al contrario que otros juegos, Candy Crush Saga no requiere conexión para jugar.

No ha nada peor que estar a punto de pasar un nivel y que se nos apague el móvil...

trucos-candy-crush

2. Es más difícil de lo que parece

No os confiéis, Candy Crush Saga es muy fácil... hasta el nivel 30. A partir de ahí el tema se pone muy complicado, muy rápidamente. Aprovechad estos primeros niveles para aprender todas las sutilezas de la mecánica del juego. A partir del nivel 33, cada movimiento es oro.

trucos-Candy-Crush

3. Un respeto por el martillo piruleta

Al principio del juego, nos regalan tres martillos piruleta, que nos permiten eliminar el caramelo que elijamos. ¡Cuidado! No os dejéis engañar por esta muestra de generosidad. Estos tres martillos piruleta son los únicos elementos gratuitos de todo el juego.

trucos-Candy-Crush

Evitad usarlos en los primeros niveles. El juego tiene más de 350 niveles, cada uno más difícil que el anterior. Si gastáis las piruletas, puede que tengáis que comprar más.

4. Escepticismo con las sugerencias

Cuando llevamos un rato sin mover ficha, el juego nos hace una sugerencia para juntar tres caramelos. ¡No le hagáis caso! El juego nos propone casi siempre la peor jugada posible. Esperad un poco más a elegir qué hacer. En la mayoría de partidas, el tiempo no cuenta.

trucos-Candy-Crush

5. Hacia dónde van las rayas

Al combinar cuatro caramelos del mismo color, obtenemos un caramelo a rayas. Un truco que mucha gente no conoce: si al hacer cuatro hemos movido el caramelo en horizontal, las rayas serán horizontales; si lo hemos movido en vertical, las rayas serán verticales. Las rayas también marcan la dirección en que el caramelo explotará cuando lo usemos.

 

trucos-Candy-Crush

6. Combinaciones

Combinando dos bonus podemos conseguir los resultados espectaculares. Las dos mejores combinaciones son:

- El caramelo de rayas con el caramelo envuelto: crean un caramelo de rayas gigante que destruye tres líneas laterales y tres horizontales. En muchos casos, elimina más de la mitad de la pantalla.

trucos-Candy-Crush

- El caramelo brillante con el caramelo de rayas: esta combinación hará que todos los caramelos del mismo color que el de rayas se conviertan automáticamente en caramelos de rayas, y exploten en todas direcciones.

trucos-Candy-Crush

Claro que, dos caramelos brillantes combinados eliminan todos y cada uno de los caramelos del tablero... pero es muy difícil conseguirlos.

7. Ser un maestro del chocolate

Este juego os enseñará a odiar el chocolate. El chocolate aparece en el nivel 51, y es uno de los elementos más complicados del juego. Se va expandiendo por el tablero y bloquea nuestros movimientos.

trucos-Candy-Crush

Con unas pocas normas, podemos prever por dónde se expandirá y contenerlo.

  • Si destruimos alguna pieza de chocolate, no se expandirá en ese turno.
  • No avanzará por dónde haya una cereza o una avellana.
  • Cuando se expanda, evitará comerse caramelos bonus. Solamente los comerá cuando no pueda expandirse hacia otro lugar.

8. De abajo a arriba

Siempre es mejor destruir los caramelos de la parte inferior de la pantalla. Así conseguimos más movimiento de todo el tablero, y nuevas posibilidades para nuestros caramelos. Un truco simple, pero muy útil.

trucos-Candy-Crush

9. Gelatina en los extremos

En muchas de las partidas el objetivo es eliminar la gelatina. Suele ser una tarea fácil, con una excepción: cuando la gelatina está en los bordes y esquinas del tablero.

Los caramelos de los bordes son los que menos se mueven. Por lo tanto, difícilmente conseguiremos combinaciones fáciles. Cuando tenemos gelatina en estos lugares, hay que estar atentos a cualquier oportunidad de eliminarla.

trucos-Candy-Crush

10. Quiero más vidas

Candy Crush Saga nos deja gastar un máximo de 5 vidas, a no ser que estemos dispuestos a pagar por ellas. Si no, cuando se agotan, hay que esperar media hora para conseguir una vida nueva.

trucos-Candy-Crush

Hay una pequeña trampa para recuperarlas rápidamente: cambiar la hora del móvil. Un truco útil para pasarse de una sentada los más de 350 niveles. ¡Buena suerte!

Quizás también te interese...

Celia Villalobos juega al Candy Crush en el #DEN2015

Candy Crush patenta la palabra “candy”

El lado oscuro de Candy Crush: dinero y adicción

Comentarios

Candy Crush es frustrante, hace varios días vengo luchando con un nivel 199 sin lograr absolutamente nada. ¡Me harté. Siempre me falta una para el peso. Al creador, andate a la p.m.

ya voy en el nivel 1782 ♥

hola solo para comentar que estoy jugando el nivel 2855, el ultimo nivel en la actualidad de candy!!! saludos desde México.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.