Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
McDonald’s mete la pata exigiendo un título universitario para trabajar de cajero
Compartir en:

McDonald’s mete la pata exigiendo un título universitario para trabajar de cajero

¿A alguien le han enseñado cómo servir un Big Mac en la universidad? Esperamos que no, pero en un McDonald’s de Estados Unidos exigen estudios superiores para trabajar de cajero. Los titulados americanos no se lo han tomado nada bien.

Reason Why Reason Why logo

Después de estudiar cuatro años y pagar una fortuna para recibir una educación superior en una universidad americana, a los licenciados de Estados Unidos no les ha hecho ninguna gracia esta oferta de trabajo de un McDonald’s de Massachussets. Los requisitos son ser amable, sonreír al servir hamburguesas a los clientes... ¡y tener un título universitario!

 

la oferta de trabajo de MCdonalds

 

La noticia no ha tardado en recibir todo tipo de críticas. En un país en el que el desempleo juvenil está en uno de sus peores momentos y la educación universitaria es privada, los licenciados están en una situación muy precaria. No sólo han invertido mucho tiempo en formarse en algo más que sonreír y servir hamburguesas, también tienen que hacer frente a una deuda universitaria considerable, imposible de pagar con un sueldo como el que ofrece McDonald’s.

 

El salario que cobra un cajero de McDonald’s es de 7,67$ la hora, casi el salario mínimo que se puede cobrar en Estados Unidos (7,25$ la hora).

 

McDonald’s está intentando solventar la crisis negando su implicación en el asunto. La cadena alega que la tienda que ha publicado la oferta es una franquicia, pero la oferta de empleo aparece también en la web corporativa de MCDonald’s.

 

La dueña del restaurante que ha publicado la oferta, Lori Ruscito, ha dicho en declaraciones al Huffington Post que todo ha sido un malentendido con la web JobDiagnosis, donde se publicó la oferta. Ha asegurado que ha intentado cambiarla pero que la web no le responde.

 

En España la situación de los licenciados universitarios no es mucho mejor y muchos emigran a otros países buscando mejores oportunidades. ¿Acabará nuestra fuga de cerebros trabajando en un McDonald’s de Estados Unidos?


Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.