Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Nestlé recupera su Packaging del pasado en favor del Alzheimer
Compartir en:

Nestlé recupera su Packaging del pasado en favor del Alzheimer

Nestlé quiere ayudar a las personas con trastornos de memoria a revivir recuerdos alegres del pasado. Para ello ha decidido recuperar algunos de sus envases más retro y los está probando con la Sociedad de Alzheimer de Reino Unido.

Reason Why Reason Why logo

Nestlé Reino Unido e Irlanda se han lanzado a un proyecto que pretende ayudar a las personas con trastornos de memoria a revivir recuerdos felices

 

Para ello, han desarrollado un packaging denominado “de reminiscencia” que incluye envases retro de las marcas más queridas del pasado en Reino Unido.


Nestle-packaging-Alzheimer


El proyecto está basado en las recomendaciones de la Sociedad de Alzheimer de Reino Unido, el grupo que lucha contra los trastornos de la memoria. Dos grupos de apoyo de la Sociedad de Alzheimer están probando el nuevo packaging con personas afectadas por la enfermedad. 


Nestle-packaging-Alzheimer


Los diseños se han tomado del archivo de Nestlé e incluyen un juego de mesa, un envase, pósters, etiquetas, envoltorios… Se pueden descargar en la página oficial de la marca, imprimir en papel o cartulinas y cortar para poner sobre los productos actuales, para eso precisamente se han hecho del mismo tamaño.


Nestle-packaging-Alzheimer


Nestle-packaging-Alzheimer


Nestle-packaging-Alzheimer


“Incluso algo tan simple como un envoltorio de una chuchería antigua, puede traer recuerdos de una época feliz”, comenta Alison Cook, de la Sociedad de Alzheimer. “Esta acción ayuda a conectar positivamente con enfermos de demencia senil y puede mejorar la calidad de vida de las 800.000 personas afectadas en el Reino Unido”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.