Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
#NekNominate, el peligroso juego para beber que se ha hecho viral
Compartir en:

#NekNominate, el peligroso juego para beber que se ha hecho viral

#NekNominate, o #NekNomination, es el nombre de un juego para beber que se está divulgando por el mundo a través de las redes sociales. Ya ha provocado la muerte de varios adolescentes y el destrozo de la imagen de otros. 

Reason Why Reason Why logo

Por desgracia los adolescentes no dejan de innovar en lo que a juegos peligrosos se refiere. 

 

Ahora es el turno de #NekNominate, o #NekNominations, un juego pensado para beber alcohol que ya ha causado la muerte de varios adolescentes. Se está divulgando muy rápidamente a través de las redes sociales y consiste en grabarse en vídeo mientras se bebe alcohol en circunstancias extrañas o peligrosas. 


Parece que #NekNominate podría estar detrás de la muerte de un Dj de 22 años, encontrado muerto en su casa de Dublín después de haber participado la noche anterior en juegos para beber alcohol.


También ha quedado demostrado que el peligroso juego ha causado la muerte de un atleta aficionado de 19 años, Jonny Byrne. Murió mientras grababa su vídeo para #NekNominate. Consumió tres bebidas alcohólicas diferentes y después se lanzó a un río caudaloso de la campiña irlandesa. Por supuesto, se ahogó. 

 

El padre de Byrne apareció en un programa de televisión irlandés para instar a los jóvenes y a sus padres a decir "no" a #NekNominate.


Es cierto que la gran mayoría de los vídeos publicados son algo más "inofensivos". Muestran a adolescentes bebiendo cerveza de un trago en lugares poco frecuentes. Pero incluso los atrevimientos que no amenazan a la vida tienen sus consecuencias, como el destrozo de la imagen personal o la pérdida de la dignidad de estos adolescentes.


Hace pocos días Rebecca Dagley, de 19 años, se quedó en ropa interior en medio de un supermercado de Leicester, Reino Unido, mientras se bebía de un trago una lata de cerveza Stella Artois.

 

 

El vídeo ha saltado a todos los medios de comunicación. A pesar de todo, parece estar orgullosa de su... "éxito". No para de retuitear a través de su cuenta de Twitter comentarios (sobre todo de hombres) elogiando su "valor"

 

Rebeca-Dagley-NekNominate-Twitter

 

Parece que a algunos ya no les sirven las estrategias habituales para aumentar sus seguidores en Twitter. Esperemos que los adolescentes pongan algo de cabeza en todo este asunto y no haya más desgraciados accidentes causados por juegos virales. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.