Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Microsoft, acusada de machista por la campaña para Xbox One
Compartir en:

Microsoft, acusada de machista por la campaña para Xbox One

Microsoft se ha convertido en el foco de las críticas de muchos usuarios por su nueva campaña para la Xbox One, que califican de sexista. La compañía se ha visto obligada a rectificar y pedir disculpas. 

02/12/2013 - 13:04
Redacción

Continúa la guerra entre PS4 y Xbox One, pero esta vez Microsoft ha tenido un traspié. 

 

Su última campaña publicitaria pretendía ser divertida, sin embargo se ha convertido en objeto de muchas críticas en las redes sociales.  

 

Ha sido calificada de sexista por parte de usuarios ofendidos, entre ellos el diseñador Mike Bithell, creador de Thomas Was Alone

 

Microsoft creó una página web que permitía enviar e-mails personalizados a otra persona, convenciéndole de las ventajas de la Xbox One. El recurso principal era una carta de un chico convenciendo a su novia


Xbox-One-carta-personalizable


El problema es que las opciones para personalizar el e-mail recurrían a estereotipos sexistas como: "Sé que prefieres coser a verme matar zombies" o "Sé que te gusta el cine y a mí el fútbol". 


Tweet-Xbox-One


Tweet-Xbox-One-2


El e-mail finaliza con un "P.D: ¿Te he dicho lo guapa que estás últimamente? Quiero una Xbox One para estas navidades”.

 

La página web ya ha sido eliminada y desde Microsoft han pedido “disculpas por las molestias causadas". 

 

De momento no parece que este inconveniente haya afectado mucho a las ventas. Xbox One llegó a las tiendas la pasada semana y ya ha vendido más de un millón de unidades.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.