Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Madrid tiene faltas de ortografía
Compartir en:

Madrid tiene faltas de ortografía

Reason Why Reason Why logo
erratas-madrid

Después de que las frases románticas invadieran Madrid a través del colectivo Boa Mistura y su proyecto “Madrid te comería a versos”, llega una nueva acción urbana a la capital. Esta vez han sido los chicos de “Acción Ortográfica” los que han decidido intervenir en las frases de la ciudad con su ortografía de “guerrilla”.

Y es que Madrid tiene muchas erratas y faltas de ortografía.
Por eso este colectivo se presenta como "el equivalente gráfico de la colleja no dada por el profesor de Primaria”. De ahí que sus miembros fundadores procedan del mundo de la redacción, la traducción y la edición.

Inspirados en un grupo similar surgido en Quito y en el movimiento Acentos Perdidos, Acción Ortográfica de Madrid quiere “que la gente arquee las cejas al ver la corrección y reflexione un poquito con una sonrisa. Y que el autor sienta algo de vergüenza”.

Entre los autores a los que han corregido en las calles de Madrid se encuentra José Zorrilla, al que le faltan dos comas y le sobra un punto en estos versos que cubren el Barrio de las Letras en Madrid:

Y entre las correcciones que hace Acción Ortográfica de Madrid se encuentran también algunos tags (firmas) y graffitis…

Eso sí, a diferencia de Boa Mistura, los chicos de Acción Ortográfica de Madrid no intervienen siempre de forma directa en el espacio urbano. En muchas ocasiones hacen las correccioness ortográficas sobre fotografías que, después, difunden por Internet.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.