Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los principales deseos de los españoles para 2015
Compartir en:

Los principales deseos de los españoles para 2015

  • Un 39% de los españoles quiere hacer un viaje a París, Londres o Roma
  • El deseo más fuerte para el 88% es comprarse una casa
  • País Vasco es la comunidad que cuenta con las personas más ilusionadas por la llegada del nuevo año
Reason Why Reason Why logo
Ilusion-España-2015

El año 2015 ya está aquí. Y, con él, se renuevan las ganas de cumplir deseos.

Cofidis, junto con Gfk, ha elaborado como cada año el “III Barómetro Cofidis de la Ilusión”. El estudio tiene como objetivo averiguar los proyectos esperados por los españoles, el grado de importancia y las expectativas de conseguirlos.

Así, del barómetro se desprende que las comunidades autónomas s ilusionadas con este nuevo año son: País Vasco (66%), Castilla y León (64%), Navarra (63%) y Galicia (62%). Y entre las comunidades menos ilusionadas se encuentran: La Rioja (49%), Asturias (53%) y Cataluña (54%):

_alt_

Por otro lado, los principales deseos de los españoles son:

  • Hacer un viaje (39%) a Europa (París, Londres y Roma) o a América (Caribe, Estados Unidos y Cuba).
  • Pasar más tiempo con la familia o los amigos (29%) se posiciona como la segunda preferencia para los españoles, aumentando un 13% con respecto al año pasado.
  • Los propósitos relacionados con la salud copan el tercer peldaño de esta lista. En este sentido, se encuentran los siguientes: cuidar la alimentación, hacer más deporte y dejar de fumar (23%, 20% y 15%, respectivamente). En el mismo nivel se encuentra el propósito de conseguir trabajo con un 23%.
  • Un puesto importante en esta escala de prioridades lo ocupa la sociabilidad. Así, un 18% se plantea conocer gente nueva o ampliar el círculo de amistades.
  • Seguidamente se encuentran los proyectos relacionados con la formación: estudiar o formarse y mejorar o aprender un idioma (con un 16% y un 14%, respectivamente). Ambos deseos han aumentado cuatro puntos con respecto al año anterior.

_alt_

Otro aspecto que recoge el estudio es la importancia que se otorga a los proyectos y la probabilidad de consecución de los mismos. De esta manera, se pueden ver los siguientes resultados:

  • El proyecto más importante para los españoles es comprarse una casa (88%), pero es poco viable. Sólo un 45% lo considera factible. Seguido en importancia a éste, se encuentran: hacer un viaje (79%) y comprarse un coche (74%)
  • Los regalos que los españoles consideran más importantes están relacionados con la tecnología: smartphones (31%), ordenadores (27%) y tablets (22%)
  • El área formativa posee una gran importancia para los españoles y  así lo corrobora este estudio: un 69% quiere aprender o mejorar un idioma, un 79% quiere recibir más formación en su empresa. Y crece hasta un 83% la opción de cursar un máster o MBA
  • Las prioridades laborales de los españoles son las siguientes: conseguir un trabajo (23%), conseguir un aumento de sueldo (40%) y el disfrute laboral (77%)
  • En el campo afectivo/familiar los porcentajes de importancia y probabilidad están más equiparados para los siguientes aspectos: pasar tiempo con los familiares y amigos (88% y 73%, respectivamente), hacer algo concreto con los hijos o nietos (93% y 79%) y conocer gente nueva (78% y 77%)
  • Hacer Deporte (76%), Cuidar la alimentación (83%) y Tener más tiempo para uno mismo (81%) disminuyen en probabilidad de consecución con un 68%, 74% y 59%, respectivamente

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.