Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Más directivos que lo han declarado públicamente
Compartir en:

Más directivos que lo han declarado públicamente

Reason Why Reason Why logo
CEO-Gay-Homosexualidad

La homosexualidad de Tim Cook, el CEO de Apple, ha causado un gran revuelo internacional. Y es que Cook se ha convertido en el primer CEO de una empresa del Fortune 500 en declarar que es gay.

Pero él no ha sido el único directivo del sector que ha reconocido públicamente su homosexualidad. Aquí tenéis otros altos cargos que también dieron el paso en su momento:

Martine Rothblatt, CEO de United Therapeutics Corporation

Abogada del espacio, empresaria farmacéutica, teórica de la Filosofía y genderqueer. Es el currículum de la CEO mejor pagada del mundo. Su cuenta corriente supera los doce ceros y no tiene prejuicios a la hora de confesar su transexualidad. Esta activista, amante de la Cienciología, lleva más de treinta años casada con su mujer. 

 

Chris R. Hughes, cofundador de Facebook

Empresario estadounidense, fundó Facebook junto a sus compañeros de cuarto en la Universidad de Harvard (Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz y Eduardo Saverin).

Además eue el coordinador de redes sociales durante la campaña electoral de Barack Obama en el año 2008.

 

En nuestro país, también hay varios altos ejecutivos que han salido del armario: 

Kike Sarasola, fundador de Room Mate Hotels

Empresario, deportista, actor y fundador de una cadena hotelera. El polifacético directivo no tiene inconveniente es confesar abiertamente su homosexualidad. Sarasola conoció a su pareja, el también empresario Carlos Marrero, hace más de veinte años en Madrid y reconoce que lo suyo fue un flechazo. En 2006 se casaron y decidieron aumentar la familia. Pero ese no fue su único proyecto en común. Juntos lanzaron Room Mate Hotels, convencidos de que la condición sexual no interfiere en los negocios. “Yo soy gay, pero mis hoteles no”.

 

Jesús Encinar, CEO de Idealista

Igual de decidido se muestra Jesús Encinar, CEO de Idealista, cuando se cuestiona su inclinación sexual. De hecho, Encinar fue más allá y publicó un post en su blog en el que afirmaba que “ser gay no es parte de mi vida privada, es mi vida”.

 

 

Bernardo Hernández, director de Flickr

El ex director de Marketing y Producto de Google y actual director de Flickr, Bernardo Hernández es otro ejemplo de los directivos más influyentes de nuestro país que ha salido del armario.

El experto, acérrimo defensor del colectivo homosexual, siempre ha querido desmontar la frivolidad que rodea al mundo gay. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.