Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las tonalidades de Pantone, ahora también para el color de piel
Compartir en:

Las tonalidades de Pantone, ahora también para el color de piel

Pantone lleva 50 años categorizando los colores por tonalidades. Ahora una artista brasileña ha decidido usar la Guía Pantone para ponerle nombre a los tonos de piel más allá del negro, blanco y amarillo que han usado popularmente. 

Reason Why Reason Why logo

Las tonalidades de Pantone, ahora también para el color de piel. Hace unos meses Pantone estaba de cumpleaños: la empresa lleva 50 años trabajando el amplio mundo de los colores y sus tonalidades. 

 

El lenguaje universal de los colores ha funcionado durante medio siglo y sigue siendo tan útil como siempre. En parte, porque ha sabido adaptase. 

Ya existen incluso guías de colores sociales basadas en la escala de tonalidades de Pantone. 

 

colores-sociales-pantone

 

colores sociales pantone

 

Y ahora la artista brasileña Angélica Dass, de Río de Janeiro, ha recurrido a esas tonalidades características de Pantone para desplegar un inventario cromático de los diferentes tonos de piel humana. Es el proyecto Humanæ.

 

proyecto-pantone-tonos-piel

 

Hasta ahora a las personas se las clasificaba popular y coloquialmente por blancas, negras y amarillas. 

Pero ya no tendremos que limitarnos a esa clasificación cromática, sino que las posibilidades para referirnos a los numerosos tonos de piel ya tienen un nombre en la escala de Pantone. 

 

La taxonomía que ha iniciado Angélica Dass con su proyecto ha adoptado el formato de las Guías Pantone. Los colores se clasifican mediante un código alfanumérico, lo que permite recrearlos de manera exacta en cualquier soporte. 

 

pantone-color-piel



tonos-piel-pantone

tonos-piel-pantone

tonos-pantone-piel

tonos-piel-pantone

Comentarios

Recién vi el artículo y me ha percido muy interesante, ya que en antropologia fisicas, allegarse de herramientas de trabajo no es fácil. Este catalogo es de más facil adquisición. Saludos cordiales. y espero mas noticias como esta.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.