Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La Ley de Consumo limitará el "spam" telefónico
Compartir en:

La Ley de Consumo limitará el "spam" telefónico

Una iniciativa promovida por CiU, a la que se han adherido PP y PSOE, prohibirá las llamadas telefónicas promocionales consideradas "spam" entre las 21:00 horas de la noche y las 09:00 horas de la mañana. 

Reason Why Reason Why logo

El próximo miércoles 19 de febrero se aprobará, con competencia legislativa plena en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Cámara Baja, una iniciativa que prohibe las llamadas telefónicasconsideradas "spam" desde las 21:00 horas de la noche hasta las 9:00 horas de lunes a viernes y durante todo el día en fines de semana y festivos. 


La iniciativa sobre la nueva Ley de Consumo ha sido promovida por CiU y secundada por PP y PSOETambién han acordado que en los contratos telefónicos indeterminados o que se prolonguen de manera automática se va a tener que informar al consumidor si existen compromisos de permanencia, así como de las penalizaciones en caso de baja.


Por otro lado, hay discrepancias entre los grupos políticos que apoyan esta iniciativa. El Grupo Popular intenta introducir 33 enmiendas en este proyecto de ley, de las cuales el Grupo Socialista solicita que se retiren 16 por ser "poco congruentes" con el proyecto. 


El Grupo Popular sólo ha accedido de momento a retirar 7 de esas 16 enmiendas, negándose a suprimir las otras 9 por considerar que tienen conexión con la ley o con la comisión parlamentaria en la que se tramitan (Sanidad y Servicios Sociales). 


Entre esas 9 enmiendas que el Grupo Popular se ha negado a retirar se encuentran tres para modificar la Ley General de Sanidad. Dos de ellas revisan el régimen de control de la publicidad de los productos sanitarios.


En cuanto a la regulación del "spam" telefónico, como ya sabemos, se denomina "spam" a todo aquel mensaje no solicitado o de remitente desconocido que nos invade sin consentimiento previo. Una connotación negativa que se remonta al grupo Monty Python en 1970



Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.