Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La ciencia de la la felicidad
Compartir en:

La ciencia de la la felicidad

Alcanzar la felicidad podría ser una ciencia. Juegan un papel importante la serotonina, la temperatura, la cantidad de ejercicio... incluso tener hijos reduce la felicidad y los casados son un 10% más felices que los solteros. 

Reason Why Reason Why logo

Mientras que la verdadera felicidad puede tener una definición diferente para cada uno de nosotros, la ciencia nos permite echar un vistazo a los factores biológicos que afectan al ser humano a la hora de alcanzarla. 

Desde los alimentos que comemos, hasta la temperatura ambiente. Hay muchos factores que juegan un papel clave en el funcionamiento de nuestro cerebro y en los estados de ánimo. La comprensión de estos factores puede ser una ayuda para acercarse a la felicidad tan ansiada por muchos.


La infografía sobre "La Ciencia de la Felicidad" revela, entre otras cosas, que pasar 20 minutos en la calle cuando hace buen día puede mejorar nuestra memoria y ayudarnos a mantener un buen estado de ánimo. También el ejercicio es un factor muy influyente. Caminar durante sólo 20 minutos libera endorfinas y las proteínas que hacen que tu cerebro esté más activo, manteniéndote positivo y con energía.

 

En términos de química cerebral, los neurotransmisores de dopamina y serotonina juegan un papel importante en lo feliz, cariñoso y positivo que uno se siente. El consumo de alimentos como el pescado, los plátanos y las aves de corral ayuda a aumentar los niveles de dopamina, mientras que los alimentos como el pavo aumentan los niveles de serotonina. Por lo tanto, el consumo de alimentos como éstos puede ayudar a mejorar y mantener un sentimiento de felicidad y una perspectiva positiva de la vida.


Infografia-felicidad-1


Las personas sanas y deportistas son un 20% más felices, mientras que las personas con hijos son ¡un 0,24% más infelices! En este estudio se ha valorado incluso la temperatura a la que se maximiza la felicidad: 13,9 grados


Infografia-felicidad-4


Una de las mejores maneras de mantener un buen estado de ánimo es dormir 8 horas cada noche. Los estudios demuestran que las personas con falta de sueño tienen más dificultades para recordar las ideas positivas y, en cambio, se centran en lo negativo. Al mantener mente y cuerpo bien descansados, fluirán las ideas positivas.


Infografia-felicidad


Eso sí, esta infografía nos demuestra que España tiene la suerte de ser: ¡el segundo país del mundo en el que los niños son más felices!


Otro consejo para mantenerse feliz es no aislarse. A veces estamos "atrapados" por la rutina del día a día y nos olvidamos de sacar tiempo para, por ejemplo, charlar con nuestros vecinosLas investigaciones muestran que un factor que contribuye a la felicidad es el sentido de las relaciones comunitarias

 

La infografía muestra también el curioso dato de que las personas casadas son un 10% más felices que las solteras y que el consumismo es la mayor causa de infelicidad en todo el mundo. 

 

Infografia-felicidad-2

 

A pesar de que los niños españoles sean los segundos más felices del mundo, depués de los mexicanos, España no se encuentra entre los principales países más felices, que son Islandia, Dinamarca, Suecia, Noruega y Australia. Y es que la mayoría de éstos difícilmente alcanza los 13 grados de temperatura ideal durante muchos meses...

España tampoco está entre los países más optimistas, que son MéxicoNigeria.

 

Infografia-felicidad-3

 

 

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.