Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, supera a Zuckerberg como CEO del año
Compartir en:

Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, supera a Zuckerberg como CEO del año

Por primera vez Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, asciende a la posición nº 1 del ranking de los mejores CEOs del año que elabora la plataforma de empleo Glassdoor. En éste, reconocen a los 50 mejores ejecutivos y las compañías tecnológicas tienen un peso especial.

Reason Why Reason Why logo

Por primera vez en la historia del ranking de los mejores CEOs del año de Glasdoor, Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, se sitúa en el primer puesto desbancando a Mark Zuckerberg, quien el año anterior había ocupado la posición número uno. 

 

Jeff Weiner, quien apenas supera los 40 años, trabaja en LinkedIn desde 2008 y cuenta con experiencia previa en puestos ejecutivos de Yahoo! y Warner Bros, donde desarrolló el plan de negocio online inicial de la compañía.

 

El ranking lo elabora Glasdoor, una plataforma y comunidad de empleo online que, para sus resultados, se basa en las opiniones de los trabajadores de ciertas empresas de peso. Sorprende la escalada de Weiner al puesto número uno ya que el año pasado ni siquiera aparecía entre los 50 mejores CEOs. Cada profesional es valorado en una escala porcentual del 0 al 100 en la que Weiner ha obtenido una valoración total.


Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, es nombrado mejor CEO 2014 superando a Zuckerberg-ranking-mejores-ceos-2014-glassdoor-weiner-linkedin


De esta forma, Mark Zuckerberg baja 8 puestos hasta el noveno con una valoración del 93%, siendo incluso superado por Howard Schultz, de Starbucks. A Zuckerberg le sigue Larry Page por detrás.


La mayoría de las compañías que consiguen colarse en este ranking es tecnológica y hay una escasa presencia femenina. Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, y Sharen Turney, de Victoria's Secret, son las únicas mujeres reconocidas en la lista de Glassdoor.

 

Desde Glassdoor lanzan su descripción particular de lo que debe ser un buen líder empresarial:

 

"En Glassdoor pensamos que un líder potente es aquel que tiene la habilidad de comunicar la visión de la empresa a los trabajadores y el que les ayuda a ver cómo su trabajo tiene sentido para el conjunto de la organización. Los mejores CEOs son aquellos cuyo trato es amable, accesible y transparente". - Robert Hohman, CEO de Glassdoor.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.