Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google lanza un concurso de GIFs animados
Compartir en:

Google lanza un concurso de GIFs animados

Google y The Saatchi Gallery se han unido en el lanzamiento de "Motion Photography Prize", un concurso de fotografía basado en la nueva tendencia de los GIFs animados. Entre los jueces del concurso se encuentran Tracey Emin y el director de cine Baz Luhrmann.

Reason Why Reason Why logo

Google se ha unido a The Saatchi Gallery y juntos han lanzado un concurso con los GIFs como protagonistas. 

 

"Motion Photography Prize" es el nombre del certamen que abarca la tendencia de la fotografía en movimiento. El concurso comenzó el 5 de febrero y continuará abierto para cualquier participante a través de Google+ hasta el 1 de abril.

Se juzgarán los mejores GIFs en 6 categorías diferentes y cada semana se añadirá una nueva categoría en la que participar. Ya se encuentran disponibles las categorías "Landscape" (Paisaje) y "Lifestyle" (Estilo de vida).


Motion-Photography-Prize-Google


Motion-Photography-Prize-Google

 

Entre los miembros del jurado encontramos a Tracey Emin, polémica artista británica, el director de cine Baz Luhrmann, y artistas de la talla de Shezad Dawud o Cindy Sherman


"Si una imagen dice más que mil palabras, la fotografía en movimiento puede contar toda una historiaEstamos muy entusiasmados con la posibilidad de que cualquiera con un smartphone pueda contar su historia de una nueva forma creativa", dice Cristian Cussen, Director de Marketing de Google+ EMEA


A través de la tecnología de Google+, que permite a los usuarios animar automáticamente fotografías fijas y convertirlas en GIFs, se espera fomentar la experimentación con el arte de la fotografía. 


"Estamos muy contentos de estar abarcando la fotografía en movimiento como una nueva forma de arte y estamos deseando ver cómo se redefine la creatividad de los artistas y fotógrafos de todo el mundo", declara Rebecca Wilson, Jefa de Conservación de Saatchi Art.


Motion-Photography-Prize-Google

 

Los 6 finalistas elegidos por el jurado mostrarán sus trabajos en una exposición especial en The Saatchi Gallery y viajarán a Londres con un acompañante para asistir a la exposición privada en la galería. El ganador tendrá la oportunidad de realizar el viaje de su vida con un fotógrafo o artista a su elección. La exposición también se mostrará de forma online en Saatchi Art, la galería más grande del mundo para los artistas emergentes. 

 

Los GIFs son tendencia, eso está claro. Para demostrarlo ya hicimos un recopilatorio de los 13 mejores GIFs de pasarela, en honor a la Mercedes Benz - Fashion Week de Madrid ;)

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.