Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Fallece Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés
Compartir en:

Fallece Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés

Reason Why Reason Why logo
el-corte-ingles

Isidoro Álvarez empezó trabajando en El Corte Inglés a los 18 años cuando su tío, Ramón Areces, quiso contar con él en el trabajo diario de una empresa familiar. Empezó desde abajo y llegó a lo más alto convirtiéndola en referente de la distribución comercial en España y en un destacado ejemplo de Marca España. 61 años después, el que era presidente de El Corte Inglés, ha fallecido tras ser ingresado el pasado miércoles por una insuficiencia respiratoria.

El asturiano supo aprovechar las oportunidades hasta convertir a aquella pequeña empresa en un grupo líder dentro del sector de los grandes almacenes. Con más de 70 años de experiencia, El Corte Inglés ha ido evolucionando con la sociedad española, un proceso de expansión y diversificación que Isidoro Álvarez lideró de forma exitosa y que le llevó a ser uno de los empresarios más destacados de España.

Entre sus aportaciones al negocio destacan la división de supermercados, Opencor y Supercor, que complementan a los hipermercados Hipercor; la marca de moda joven Sfera y la adquisición de su principal competidor, Galerías Preciados, en 1995.

Además, en varias ocasiones Álvarez se mostró a favor de la liberación de horarios comerciales y siempre apostó por la innovación en el negocio.

El posible sucesor de Isidoro Álvarez, que ha fallecido sin descendencia, es su sobrino Dimas Gimeno Álvarez, que pertenece a la cuarta generación de comerciantes asturianos procedente de la familia Rodríguez González.

El Corte Inglés abrió en 2001 su primer centro en Portugal, país en el que cuenta con 2 grandes almacenes. El grupo ha renovado su expansión internacional en el Reino Unido, Holanda e Irlanda vía internet, con el foco puesto en los turistas que visitan el país y en la promoción exterior de marcas españolas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.