Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
"Estoy orgulloso de ser gay". Tim Cook, CEO de Apple, sale del armario
Compartir en:

"Estoy orgulloso de ser gay". Tim Cook, CEO de Apple, sale del armario

Reason Why Reason Why logo
El CEO de Apple es Gay Tim Cook, el CEO de Apple, declara abiertamente su homosexualidad

Tim Cook es gay. "Nunca he negado mi sexualidad, pero tampoco la he reconocido públicamente. Así que seré claro: estoy orgulloso de ser gay". Tim Cook, CEO de Apple, se ha sincerado en un artículo escrito para la revista Bloomberg BusinessWeek.

"Ser homosexual me ha dotado de una comprensión más profunda de lo que significa formar parte de la minoría y me ha abierto una ventana hacia los retos con los que lidian a diario otros grupos minoritarios", asegura el directivo.

Entre los motivos que han llevado a Tim Cook a salir del armario podemos citar varios precedentes:

  • Este lunes ofreció un discurso en Alabama en el que criticaba a su estado natal por su fracaso para avanzar en los derechos del colectivo LGBT. "El estado sigue siendo demasiado lento en la igualdad para la comunidad LGBT".
  • En un artículo de opinión en el 2013 para The Wall Street Journal Tim Cook hizo un llamamiento al gobierno de Estados Unidos para proteger a los empleados homosexuales de la discriminación: "abrazar la individualidad de las personas es una cuestión de dignidad humana básica y los derechos civiles".
  • En un discurso de 2013 en la Universidad de Auburn, Cook expresó su apoyo a la igualdad de derechos. Con sus palabras dio a entender que él también había experimentado discriminación en su vida. "He visto y he experimentado muchos tipos de discriminación y todos ellos tienen sus raíces en el temor de las personas que eran diferentes de la mayoría".

Apple, como entidad empresarial, ya ha demostrado en anteriores ocasiones su apoyo a los trabajadores homosexuales.

El pasado mes de agosto la compañía lanzaba un vídeo en el que bajo el título de Diversity - Inclusion inspires innovation dejaba claro que ka igualdad es una máxima en Cupertino.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.