Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
En el Día Internacional del Hombre hablamos con Gillette
Compartir en:

En el Día Internacional del Hombre hablamos con Gillette

El 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre. Y qué mejor marca que Gillette para hablar de cómo son los hombres hoy en día y, sobre todo, de cómo consumen.

Reason Why Reason Why logo

En el Día Internacional del Hombre hablamos con Gillette. Noviembre es un mes muy masculino. No sólo porque se celebra Movember, sino porque este martes 19 es el Día Internacional del Hombre. 

El Día Internacional del Hombre (DIH) fue inaugurado en 1999 en Trinidad y Tobago. Después se extendió por el resto del mundo. 


Los objetivos de este día son, según el comité organizador, abordar temas de salud de hombres jóvenes y adultos, resaltar el rol positivo y las contribuciones que los hombres hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad, promover la igualdad de género y celebrar la masculinidad.


Y qué mejor marca que Gillette para celebrar esa masculinidad...

Gillette lleva acompañando a los hombres desde el año 1901. Fue fundada por el empresario estadounidense King Camp Gillette, un fabricante de accesorios para afeitar. La marca tuvo su base en Boston, Massachusetts.


El 1 de octubre de 2005 The Gillette Company fue adquirida por Procter & Gamble por unos 57 mil millones de dólares. Así se creó la mayor empresa del mundo en el sector del cuidado personal.


Desde Reason Why hemos podido hablar con Carlos JorgeDirector General Creativo de Contrapunto BBDO, agencia de Publicidad que cuenta, entre otros, con Gillette en su cartera de clientes. 


RW: Hoy es el Día Internacional del Hombre y Gillette es una marca muy ligada al target masculino. ¿Cómo ha cambiado el perfil de este comprador en los últimos años?

CJ: Antes el hombre entendía el afeitado como una cuestión de higiene, pero esto ha cambiado. El afeitado se ha convertido en una cuestión de estilo, de personalidad y ahora demanda productos que se adapten a esas. De igual manera, tampoco podemos hablar ya de afeitado o styling facial. Ahora debemos añadir el cuerpo como un elemento más. 

 

RW:¿Quién compra más maquinillas de afeitar: la mujer para el hombre o el hombre para sí mismo?

CJ: Aunque en el núcleo familiar o de pareja las mujeres siguen siendo las principales compradoras, muchos hombres tienen mucho que decir en cuanto a qué productos y marcas prefieren usar. Hemos hablado de afeitado como estilo, como una parte de beauty. Del mismo modo que un hombre ya escoge una crema u otra, también decide sobre productos de afeitado.

 

Os dejamos aquí un enlace a un trabajo simpático que hicimos y que toca precisamente la relación de las mujeres con el mundo del afeitado masculino:

 

 

RW: Estamos en un mes "complicado" para marcas como Gillette porque se celebra Movember y la tendencia es a no afeitarse el bigote. ¿Cuál es la mejor forma de hacer frente a esa “contrapublicidad social”?

CJ: Gillette no es sólo afeitado apurado. Es lo mejor para el hombre tanto en apurado como styling. De hecho, en muchos países, la marca ya se ha unido a nivel global a este movimiento. Está dentro del ADN de la marca trabajar y concienciar en aquello que ayude a todos los hombres y además dispone de las herramientas para apoyarlo.

 

RW: Siempre van a existir los hombres y siempre va a haber hombres que se afeiten. Hacer publicidad para una marca como Gillette ¿es una apuesta segura?

CJ: Puede que en unos siglos no tengamos ningún pelo ¡vete tu a saber! Por ahora, creo que vamos a tener consumidores para rato.

 

RW: En esta categoría de producto parece que cuanto más tecnológica sea la publicidad, mejor se va a vender. ¿A qué se debe?

CJ: La innovación es uno de los valores centrales en la marca y quizás durante mucho tiempo la publicidad se ha basado en hablar de esa capacidad tecnológica para demostrar la superioridad del producto frente a la competencia. De todas formas creo que en el futuro el reto va más allá de la tecnología. Al final lo importante es que tus consumidores te vean como un aliado en su vida. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.