Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El horario de prime time se podría adelantar en España
Compartir en:

El horario de prime time se podría adelantar en España

Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, va a reunirse con las televisiones privadas para que el horario de prime time se adelante en España, pasando de finalizar en torno a la 01:00 de la madrugada a las 23:00 horas de la noche.

Reason Why Reason Why logo

Gobierno y televisiones privadas se van a reunir el próximo 23 de abril para valorar un adelantamiento del horario de prime time en España. Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, quiere que la programación de máxima audiencia finalice a las 23:00 horas. Y es que en España esa franja se extiende, en algunos casos, hasta las 01:00 horas de la madrugada.

 

Según publica elmundo.es se trata de una medida que pertenece al Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades presentado en marzo para fomentar la conciliación. Y es que según Ignacio Buqueras, presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España, "el español duerme 53 minutos menos que la media europea”.

 

El adelanto del horario de prime time tendrá que contar con el beneplácito de las televisiones privadas, asociadas a través de la patronal Uteca. En caso de que salga adelante la medida, RTVE también adelantará sus espacios de televisión.

 

Tras la reunión entre Ana Mato y los representantes de las cadenas privadas, Ignacio Buqueras se reunirá el 5 de mayo con el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, para abordar este tema en función de lo que haya ocurrido en la primera reunión del 23 de abril.

 

Según informa Europa Press, Ana Mato ha solicitado a Uteca, mediante una carta, que en el encuentro también se aborden otros temas como el fomento de hábitos saludables por parte de las cadenas de televisión.


Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.