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El 11 del 11 llega para competir con el Black Friday
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El 11 del 11 llega para competir con el Black Friday

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El Black Friday es el día que, desde hace varios años, marca el comienzo de la temporada de compras navideñas. Su impacto en el consumo a nivel mundial es tal que algunos retailers incluso se han lanzado a adelantar sus ofertas unas semanas.

Sin embargo, al Black Friday le ha surgido un competidor en lo que a compras digitales se refiere. Es precisamente el día de hoy: 11 del 11. Conocido como el Single’s Day en China, este 11 de noviembre se caracteriza por elevar las ventas de Alibaba hasta los 5,75 mil millones de dólares, según datos de 2013.

Y es que cerca de 8 de cada 10 usuarios de smartphone encuestados en China por Admaster aseguran que harán compras durante este 11 del 11. Es un 34% más en comparación con la cifra de 2013.

El conocimiento de la fiesta del Single’s Day ha crecido del 81% al 93% entre los usuarios de smartphone. Eso sí, según las previsiones, la media de gasto caerá un 23% este año.

En cuanto a las compras que se realizarán, todo apunta a que los productos de cuidado personal así como moda y accesorios se llevarán la palma. Dos tercios harán esas compras a través del smartphone , el 73% desde el PC y un 29% mediante la tablet.

Entre los portales en los que se pueden encontrar las mejores ofertas destacan Taobao.com, Tmal.com y JD.com.

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