Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Cuatro infografías para ayudarte en la vuelta al trabajo
Compartir en:

Cuatro infografías para ayudarte en la vuelta al trabajo

Con todo el mundo ya asentado y ubicado de nuevo en su puesto de trabajo, es el momento de demostrar que hemos cargado las pilas durante el parón navideño. Os traemos una serie de infografías que pueden hecharos una mano en la vuelta a la rutina.

Reason Why Reason Why logo

Como ya hemos vuelto todos del parón de las vacaciones de Navidad, es hora de poner a funcionar de nuevo la maquinaria. Nos queda todo un año por delante y para afrontarlo de la forma más productiva y efectiva posible es imprescindible que tengamos la energía a tope en estas primeras semanas de enero.

 

Para que la vuelta os resulte más sencilla, os traemos cuatro infografías que os pueden resultar muy útiles en vuestra reincorporación a la rutina.

 

El valor de una hora de trabajo en cada país

Trabajemos para lo que trabajemos, nuestro trabajo contribuye a la expansión de la economía mundial, aunque sea a pequeña escala. Cada hora de nuestro trabajo es una contribución al producto interior bruto de nuestro país. ¿Pero cuánto contribuimos?

 

En esta infografía se compara el producto interior bruto per capita de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos con la media de horas que se trabaja en cada uno de esos países. Mientras que la gente trabaja largas horas en EEUU, una hora de trabajo en Luxemburgo es realmente productiva.

 

valor-hora-trabajo

 

El equilibrio ideal entre trabajo y vacaciones

Si os habéis cogido vacaciones esta Navidad, sois unos afortunados porque vuestra empresa os pague unos días de descanso. En otros países como EEUU las empresas no están obligadas a darles a sus empleados un tiempo de descanso pagado, por eso los americanos se cogen tan pocas vacaciones. En Corea, por otro lado, son famosos por su productividad laboral y además tienen 34 días libres por año trabajado.

 

vacaciones-productividad-laboral

 

La importancia de un espacio de trabajo saludable

Pasamos de media más de un tercio de nuestro día, cinco días a la semana, en nuestro espacio de trabajo. ¿Por qué no tener en cuenta algunos aspectos saludables para mejorar nuestro día a día en la oficina?

No todas las empresas pueden instalar un gimnasio para mejorar la salud de sus empleados pero los programas de wellness para oficinas cada vez cobran más importancia.

Algunas empresas regalan a sus empleados bonos de descuento para el gimnasio o facilitan el acceso a alguna fuente online con consejos de salud. 

 

vuelta-trabajo-saludable

 

Cómo mantenerse en forma en el trabajo

Los trabajos industriales de los años 50 y 60 requerían una actividad física moderada. A día de hoy pasamos más tiempo sentados en el escritorio que nunca. Hay estudios que han demostrado que pasar demasiado tiempo sentados puede reducir nuestra esperanza de vida. Si redujéramos el tiempo que pasamos sentados en tres horas podríamos vivir hasta dos años más. 

En esta infografía se sugieren algunos ejercicios  que podemos poner en práctica para mejorar nuestra circulación sanguínea y fortalecer nuestros músculos mientras trabajamos.

 

hacer-ejercicio-trabajo

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.