Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
¿Cuánto tiempo le queda a Trump como Presidente?
Compartir en:

¿Cuánto tiempo le queda a Trump como Presidente?

  • La vela de Trump representa esa pregunta que todo el mundo se hace: ¿cuánto durará Trump como Presidente?
  • Es un proyecto impulsado por un grupo de diseñadores y creativos de Los Ángeles
Reason Why Reason Why logo

Donald Trump como Presidente de Estados Unidos es un tema controvertido, tanto en su país como a nivel global.

Muchos se preguntan si Trump se mantendrá al frente de La Casa Blanca durante los próximos tres años, o por el contrario saldrá antes de tiempo. Sobre esa idea se basa el proyecto #TheTrumpCandle.

¿Qué es The Trump Candle?

The Trump Candle representa, en tono de humor, esa pregunta que todo el mundo se está haciendo. ¿Cuánto tiempo le queda a Trump como Presidente?

The Trump Candle donará el 30% de las ventas a causas que el propio Trump ignora

Así simboliza lo que todo el mundo espera, según sus creadores: que el tiempo pase y toda esta algarabía se desaparezca frente a nuestros ojos.

El objetivo del proyecto es pedir a Trump que, de forma cívica, renuncie a su presidencia y vuelva a su vida normal. La vela ha sido creada por Ouniques, una plataforma de diseño de productos que surge de la agencia de publicidad O1 (fundada por Curro Chozas y Juan Oubiña) y basada en Los Ángeles, California.

Desarrollo del proyecto

Hemos hablado con Curro Chozas, uno de los impusores del proyecto, para concer cómo surge The Trump Candle. "La idea surgió en Burning Man, un festival que se celebra cada año en Nevada donde queman un muñeco de 30 metros de altura con el objetivo de dejar ir las malas energías del año. Ahí se nos ocurrió que una vela con el busto de Donald Trump y con la leyenda 'es solo cuestión de tiempo' podría ser la primera idea. El proceso de creación de la vela de Trump ha sido apasionante, desde el color, la expresión, el tamaño, los proveedores de parafina...Las decisiones por minuto se multiplican respecto a cuando estas solo en la parte publicitaria".

"Este proyecto en si es una crítica. Estamos encantados de generar conversación alrededor del tema"

El objetivo es "abrir una conversación sobre los temas que consideramos importantes, en este caso el impeachment del Trump, y también la generación de recursos para las causas que creemos importantes". Así por cada vela comprada se donarán el 30% de los beneficios a causas sociales que, según los creadores, él se niega a apoyar como la comunidad LGTB, el calentamiento global, inmigración y los derechos de las mujeres.

Y la acogida por parte del público no ha podido ser mejor. "La primera edición ya se ha vendido, y estamos produciendo una segunda un poco más económica para poder entrar en el mercado latinoamericano. Nos llegan propuestas de muchos países para hacer la vela de Maduro, de Rajoy, de Putin, o incluso de Puigdemont. Hay una oportunidad clara de negocio, la gente está harta de los politicos".

Los fundadores saben que es un proyecto que puede levantar críticas. "Nos parecen totalmente lícitas este tipo de críticas, este proyecto en si es una crítica. Estamos encantados de generar conversación alrededor del tema, ese es el objetivo principal de la vela".

Y reconocen que se planteó la opción de hacer unas velas perfumadas. "Es un tema al que le dimos muchas vueltas. Se planteó la opción de que la vela al quemarse debería oler a libertad... algo relacionado con un olor como vainilla, lavanda, fresa… Pero al final desechamos la idea". 

Tweets From The Stars

Pero este no es el primer proyecto crítico contra Trump que lanzan. "Es la segunda vez que hacemos algo para generar conciencia  respecto a Trump. De hecho el año pasado intervenimos el paseo de la fama  de Hollywood con la campaña 'Tweets From The Stars'". 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
marca-españa-nombre Adiós a Marca España

De ahora en adelante la iniciativa diplomática pasará a llamarse Marca en...

21 de Febrero