Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Crean talleres de programación para niños y adolescentes
Compartir en:

Crean talleres de programación para niños y adolescentes

Reason Why Reason Why logo
talleres-programación

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y Google se han unido para impartir una serie de talleres de programación para niños y adolescentes con el fin de incentivar a los más jóvenes a que aprendan a utilizar las nuevas tecnologías como creadores y no sólo como usuarios. Los talleres, que tienen lugar en la sede de Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, pretenden fomentar su espíritu innovador y emprendedor.

El objetivo es que los estudiantes practiquen el uso creativo de las nuevas tecnologías y aprendan nociones básicas de programación para que inventen y desarrollen programas y aplicaciones que les resulten útiles.

Las sesiones dirigidas a colegios se realizarán los miércoles y viernes, con una duración de 90 minutos y destinadas a grupos de 30 alumnos. Aunque también podrá asistir el público en general.

En ellos aprenderán los conceptos básicos del lenguaje de programación utilizando el entorno Scratch. También desarrollarán su primer videojuego, con el que podrán interactuar utilizando Makey Makey, y trabajarán con MIT App Inventor, una herramienta de programación que permite desarrollar aplicaciones funcionales para dispositivos Android.

Desde el pasado 27 de febrero los niños de 8 a 12 años podrán asistir a estos talleres en sábados alternos durante varios meses, para desarrollar una formación continua sobre programación. El precio es de 20€ por persona.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.